Estrategia de publicidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 24 (5934 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 31 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
ICAT-INRUT

Programa de Servicio de Desarrollo Empresarial

Nombre de la empresa: ______________________ Actividad económica: _________________

Nombre del propietario: _____________________________ Municipio: ___________________

Dirección: _______________________________________________ Cedula: ______________

Teléfono: ________________ Bono No. ___________ Fecha de elaboración:______________

CONSULTOR: _______________________________ Firma: _______________

!! Promoviendo el desarrollo empresarial de Chontales ¡¡

I-Introducción

El Instituto Rural del Trópico INRUT, entidad autorizada como Institución de Capacitación y asistencia Técnica (ICAT) por el Programa INDE – PROSEDE pretende hacer efectiva las expectativas del Programa de Servicio de DesarrolloEmpresarial que se impulsa en este departamento de Chontales, para tal efecto hemos designados a personal profesional en el ramo administrativo que permita brindarle al Empresario los conocimiento básicos y necesarios para mejorar la competitividad y rentabilidad de su Empresa.

El servicio de Asistencia Técnica a pequeños Empresarios del departamento de Chontales en los conceptos de la asistenciatécnica que presentamos a continuación les hablaremos sobre la introducción a la publicidad, esta asistencia es de suma importancia ya que la publicidad es algo muy interesante, gracias a ella acrecienta el poder adquisitivo de los hombres.
Gracias a esta investigación nosotros podremos saber algo más de publicidad, y nos dice muchas cosas de lo que sabemos acerca de los artículos y servicios que sevenden.
Publicidad, término utilizado para referirse a cualquier anuncio destinado al público y cuyo objetivo es promover la venta de bienes y servicios. La publicidad está dirigida a grandes grupos humanos y suele recurrirse a ella cuando la venta directa de vendedor a comprador es ineficaz. Es preciso distinguir entre publicidad y otro tipo de actividades que también pretenden influir en laopinión pública, como la propaganda o las relaciones públicas. Hay una enorme variedad de técnicas publicitarias, desde un simple anuncio en una pared hasta una campaña simultánea que emplea periódicos, revistas, televisión, radio, folletos distribuidos por correo y otros medios de comunicación de masas.
La publicidad es una técnica de comunicación masiva, destinada a difundir mensajes a través delos medios con el fin de persuadir a la audiencia meta al consumo. Se define también como un objeto de estudio complejo debido a la cantidad de dimensiones que comprende: la dimensión económica, psicológica, sociológica y técnica.
Publicidad como tal es un hecho comercial porque es una de las variables que debe manejar la empresa para poder hacer conocer el producto y concretar ventas mediante elempleo del método más lógico, eficiente y económico. Desde este punto de vista la publicidad es una herramienta de comercialización.
La publicidad es un hecho técnico profesional, es un hecho económico, es un hecho social, cultural y comunicacional.
Propaganda: es la difusión de ideas y valores culturales, se diferencia de la publicidad en cuanto a su afán de lucro. La propaganda copia técnicasde la publicidad comercial y la investigación de mercado (imagen pública). Ej. Campañas de educación vial y políticas).

II-Objetivo general de la Publicidad:
1) Los objetivos generales, se clasifican según el propósito de los objetivos: propone los siguientes tres tipos de objetivos:
1. Informar: Este es un objetivo que se planea alcanzar en la etapa pionera de una categoría deproductos, en la que el objetivo es crear demanda primaria. Por ejemplo, los fabricantes de DVD tuvieron que informar en un principio a los consumidores cuáles eran los beneficios de su tecnología.

2. Persuadir: Este objetivo se planifica en la etapa competitiva, en la que el objetivo es crear demanda selectiva por una marca específica.

3. Recordar: Este objetivo es aplicable cuando se...
tracking img