Estrategia de publicidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (743 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 28 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESTRATEGIA PÚBLICA

JUSTIFICACIÓN
Diferenciar al Centro Médico del resto de la competencia por su “servicio completo e integral” mediante la promoción de las especialidades y la hospitalización.Partiendo de esto, se pudieron encontrar 4 ejes fundamentales para una campaña con alto impacto, las cuales son:

1. LA IMAGEN DE LOS MÉDICOS
Aprovechar la “fama” temporal que el médico adquiereal establecer relaciones de confianza con sus pacientes principalmente con las mujeres. Desarrollar esta “popularidad” del médico para que se convierta casi en una celebridad de la salud, entendiendopor celebridad a alguien que todos conocen y le tienen confianza.

2. ¿PARA QUÉ SON LAS ESPECIALIDADES?
Partiendo del supuesto de que la persona que padece alguna enfermedad, pocas veces acudedesde la primera vez con el especialista que le corresponde, se deberá desarrollar una imagen gráfica que ilustre el objeto de cada especialidad para indicar qué cosa atiende cada especialista y para quésirve. Una imagen clara del medico curando cierta enfermedad brinda más confianza al paciente que requiere acudir al médico: “el médico que ejerce la práctica de la salud” y no “el médico que sesienta detrás del escritorio y que no me conoce”.

3. EL MÉDICO TAMBIÉN ES HUMANO
Plantear al Doctor como el experto en la salud -desde luego por su preparación- pero principalmente por que sabe de loque está hablando: “un otorrinolaringólogo sabe perfectamente como duele una infección de garganta”, de esta manera se muestra a un profesionista, (que generalmente se tratan de una manera impersonal)en este caso un médico, como una persona que no arregla cuerpos, si no que cura seres humanos.
“el médico que lo comprende y sabe por lo que está pasando” y no “el médico experto en recetarmedicamentos”. Concretamente, “situar al médico también como paciente de sí mismo”.

4. LA FAMA DEL MÉDICO SE REFLEJA EN EL HOSPITAL DONDE TRABAJA
Para promover los servicios de hospitalización es...
tracking img