Estrategia de seguridad del gobierno actual

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 5 (1156 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 27 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESTRATEGIA DE SEGURIDAD DEL GOBIERNO
ACTUAL
¿HA FUNCIONDO O NO?

INDICE

I. Introducción
II. Contenido
1. Estrategia de Seguridad del Gobierno Actual
2. Ha Funcionado ó no?
3. Biografía de Isaac Deudscher
4. Conclusiones
5. Bibliografía

INTRODUCCIÓN

Dentro del contenido de este tema de Estrategia de Seguridad del Gobierno Actual, Podemos mencionar algunas de las estrategiasque el Presidente de la República Felipe Calderón Hinojosa ha implementado durante su Gobierno entre las cuales encontraremos las de Mas Policías, Mas Militares y Mejor Equipo. Así como podremos tener una visión sobre si han funcionado o no estas estrategias; entre algunas otras que también se han implementado durante el gobierno del Presidente Felipe Calderón Hinojosa, así como tambiénmencionaremos los pilares considerados como más importantes y más efectivos para vencer la violencia y fortalecer el Tejido social.


ESTRATEGIA DE SEGURIDAD DEL GOBIERNO ACTUAL
GUERRA CONTRA EL NARCOTRAFICO donde ha involucrado al Ejército Mexicano en la lucha contra el narcotráfico, en operativos especiales Además ha propuesto una serie de Reformas en Materia Penal, como un nuevo Código Penal únicopara toda la República, la permisibilidad a la PGR de realizar espionaje telefónico y la posibilidad de redadas sin orden judicial..
"Programa y Estrategia Nacional de Seguridad", como el proyecto "Plataforma México" que, entre otras cosas, contempla la existencia y puesta en marcha de un Sistema Único Criminal en todo el país.
Otro de los programas de seguridad es "Limpiemos México", Que está entres fases:
Zona en Recuperación, Escuela Segura y Centro de Atención Primaria de Adicciones y Salud Mental. Por eso esta estrategia tiene las siguientes características:
Primero: La colaboración y la corresponsabilidad entre los tres órdenes de Gobierno para enfrentar la inseguridad y el crimen organizado; es medular que los gobiernos municipales, estatales y Federal dejemos de echarnos labolita de a quién le toca la tarea de la seguridad, nos toca a los tres y tenemos que actuar coordinadamente.
Dos: Un conjunto de acciones sociales para que limpiemos nuestros espacios públicos y escuelas, así como la lucha contra las adicciones. Estas acciones se reflejarán en un Programa de Rescate de Espacios Públicos, en un Programa de Escuela Segura y en un Programa Nacional Contra lasAdicciones.
Tres: La participación de la sociedad; éste es el factor más importante para recuperar los espacios públicos, para evitar que la droga llegue a nuestros hijos, para hacer de las escuelas lugares seguros, es indispensable contar con la participación decidida y activa de la sociedad.
ESTRATEGIA DE SEGURIDAD DEL GOBIERNO ACTUAL
Dentro del contenido de este tema de Estrategia de Seguridad delGobierno Actual, a cargo del Presidente de la República Felipe Calderón Hinojosa, Podemos mencionar algunas de las estrategias que el Presidente de la república a implementado durante su Gobierno:
“Operativos conjuntos en apoyo a las autoridades locales y a los ciudadanos”, para poder establecer un despliegue que permita generar condiciones mínimas de seguridad y así poder enfrentar a losdelincuentes, mientras las autoridades locales reconstruyen sus procuradurías y policías.
“Depuración y fortalecimiento de las policías”, para que las instituciones de seguridad y justicia se fortalezcan y en el caso de las policías se profesionalicen y mejoren sus capacidades técnicas y operativas -caso de la Policía Federal- mediante mejores equipos, pagos y sistemas de información.
“Rediseño delmarco legal para abatir la impunidad”, mediante la mejora de leyes “para contar con instrumentos más eficaces contra el crimen”, adoptando –con la reforma la sistema penal- un sistema más transparente, ágil y con procesos simplificados.
“Prevención y fortalecimiento del tejido social”, en que se destaca el programa de “Escuela Segura”, con el que se busca limpiar a las instituciones de armas,...
tracking img