Estrategia De Umbrale

Páginas: 13 (3211 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2012
NOVEDOSA ESTRATEGIA COMERCIAL DE UMBRALE.

Introducción:

Basándonos en el arduo estudio y construcción de un marco teórico realizado anteriormente, cabe destacar que las preguntas utilizadas en dicho estudio nos guiaron de cierta forma a poder percibir cómo es la marca umbrale debido a su historia, experiencia de trabajo y actuación en el mercado del retail. ¿Pero que pasa con susconsumidores?

Teniendo en cuenta como base para la investigación del marco teórico, nos planteamos tres preguntas cualitativas, ya que el acceso a la información era limitado, pudiendo analizar y leer acerca de la marca Umbrale en el mercado del retail, de ellos mismos como empresa y su funcionamiento dentro de ella, pero más allá de estudios plasmables no había mucho acceso a información cualitativa,de sus consumidores o como estos ven a la marca. Por lo que utilizamos como criterio estas tres preguntas:

1. ¿Cuáles son las percepciones de los consumidores con respecto a la marca?
2. ¿Cuáles son los puntos que se consideran cuando las consumidoras de Umbrale buscan exclusividad?
3. ¿Cuáles son las nuevas tendencias y la mujer de hoy en día?

Análisis cuantitativo
Encuesta

154mujeres
4% menores de 19 años
93% entre 20 y 45
3% mayores de 45

Hicimos una encuesta proponiéndonos llegar como mínimo a 150 personas para así tener una muestra significativa de la opinión de las consumidoras de la marca Umbrale. Con esta encuesta podemos comenzar con una base cuantitativa de lo que piensan estas mujeres y con eso comenzar nuestra investigación cualitativa.
Elegimos ciertaspreguntas de nuestra encuesta bajo el criterio la percepción de las consumidoras hacia la marca Umbrale. Preguntas que nos guiarán a saber directamente desde ellas su opinión. Así podemos comenzar nuestra investigación con una base cuantitativa y de fuente directa.

Preguntas destacadas

¿Consideras que Umbrale sigue un patrón innovador en el mercado del retail?

29%

71%

Si respondisteSi en la pregunta anterior, ¿Porqué consideras Umbrale innovador? (puedes marcar más de una)

84%

6%
6%
84%
41%
57%
29%

Otro: Estilo único, suelta, cómoda, hippie.
¿Qué y cuáles son las categorías que consideras más importantes al minuto de elegir una prenda?

Otro 3% ( precio , calidad y diseño, bonito)

¿Qué cree que es lo que más importante en el servicio de una tienda?

19%9%
23%

29%

72%

32%

32%

Otro 19% (probadores, buenos productos, no fila, atención)
Describe la marca Umbrale en una o dos palabras.

Hippie – Lindo – No innovación – Chic – Colores – Hippie lais – Único – Distinguido – Caro – Loco – Alternativo – Sencillo – Top – Ropa entretenida.

Conclusión cuantitativa
Al hacer esta encuesta concluimos que la información de escritorio noera suficiente para llevar a cabo la investigación. Nos dimos cuenta que necesitábamos saber de la boca de las consumidoras su opinión y percepción. Con esta encuesta y comentarios de las encuestadas dimos por errada nuestra conclusión anterior de que el éxito de Umbrale se debía a su sistema de mantener la exclusividad en la cantidad de cada producto. Preguntando directamente concluimos que estasmujeres piensan otra cosa, lo que ellas buscan son los diseños únicos y no tanto la exclusividad en que nadie más adquiera ese mismo producto. También tenemos el factor precio el cual sigue siendo el más decidor al minuto de comprar por lo que estos dos factores deben ir de la mano, diseño único + precio.
Para futuras investigaciones sería útil usar técnicas y estudios más cualitativos para poderanalizar al consumidor más profundamente y de manera más subjetiva y personal así poder llevar a cabo un estudio más allá de los números.

Con respecto a las preguntas planteadas en un principio, estas responden de forma directa ya que nos dimos cuenta que las percepciones de las consumidoras de Umbrale eran diferentes a los estudios que teníamos con respecto al marco teórico anteriormente, y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • umbrales
  • umbral
  • UMBRALES
  • Umbral
  • Umbral
  • umbrales
  • UMBRALES
  • Umbral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS