Estrategia de ventas chile habanero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (615 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
• Producto seleccionado.
Chile habanero

• En la operación de una empresa o negocio, la principal fuente de ingresos son las ventas, y los ingresos son lo que permite a la empresasubsistir y producir riqueza.
En este caso el producto elegido es el chile habanero muy de nuestra región, y haciendo una estimación de ventas de este mismo se podría decir que la situación económicade este negocio no va muy bien ya que el chile habanero fue un producto por el que se lucho por varios años por parte de las agrupaciones de productores, que muy poco ha servido a quintana roo, pues nose cuenta con la producción necesaria para aprovecharla.
La mayoría de la producción de chile habanero que se da en la entidad, es por parte de los invernaderos que maneja la empresa HidroponiaMaya, que produce cerca de mil 828 toneladas anuales y que en su mayoría se exporta al extranjero.
Los productores independientes no cuentan ni con la tecnología y con la infraestructura para aprovecharla certificación, y así poderle darle un valor económico más alto a su producto.
• El primer punto de partida es el productor y el segunda punto de partida es el consumidor final, por lo tanto loscanales de distribución son:
Tienen su mismo transporte por los agricultores para transferir este producto del campo a la ciudad para ser comercializada.
Primero necesito saber el tamaño del mercadoal cual se desea abastecer.
Después se tiene que tener el control del producto.
El tipo de canal que este producto se relaciona es el canal indirecto en un canal largo, ya que intervienen muchosintermediarios como los mayoristas, distribuidores, minoristas, etc.

Universidad de Quintana Roo

Integrantes:
Álvarez Villanueva StefanyGarcía Canul Sofía
Santos Castilla Génesis
Ruiz Trujano Odette
Elvira Cuevas

Materia:...
tracking img