Estrategia de ventas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 36 (8810 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 5 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

18/Mayo/2009

Estrategia de Ventas

Grupo A

INDICE

• INTRODUCCION----------------------------------------------------------------------------3

• RESUMEN EJECUTIVO--------------------------------------------------------------- 4-8

• PROCESO DE VENTA----------------------------------------------------------------9-14

• PLAN ESTRATEGICO DEVENTAS---------------------------------------------15-24

• INTEGRACION DEL EQUIPO DE VENTAS-----------------------------------25-31

• DIRECCION DE LAS OPERACIONES DEL EQUIPO DE VENTAS----32-33

• VALORACION DEL RENDIMIENTO DE VENTAS---------------------------34-35

• CONCLUSION GRUPAL----------------------------------------------------------------36

• CONCLUSIONINDIVIDUAL-------------------------------------------------------37-38

INTRODUCCION

En este trabajo de estrategia de ventas se analizo una empresa fabricante de calzado para damas llamada bagas shoes, en el cual se aplico todo lo visto en clase, para ver que técnicas y como realizaba las actividades principales de la administración de ventas.

En la primer parte se encuentra una ficha técnicade la empresa donde nos presenta su información como su historia, valores, misión, visión, objetivos, etc.

Posteriormente se presenta su proceso de ventas donde se describen detalladamente todos los pasos que lleva este proceso para esta empresa y además el proceso de compra.

Logramos hacer unos pronósticos y algunas graficas con la información que pudimos obtener de la empresa yaunque no se sabe que tan efectivos fueron los resultados se hicieron en base a lo visto en clase que esto viene siendo lo mas enriquecedor.

Nos dimos cuenta que es de suma importancia manejar a la perfección los procesos tanto de ventas como de compras para que la empresa tenga un optimo desempeño; primeramente el de compras ya que siempre debe pelear precio con los proveedores, ademásde servicio y calidad. Y no dejando de lado el de ventas, que es muy importante analizar los clientes, esto es para llegar a influir en su decisión final.

PRIMERA ENTREGA

RESUMEN EJECUTIVO

1. Datos de la empresa.

Bagas Shoes. Su razón social es la compra, venta y fabricación de calzado; Con domicilio en la calle Espíritu Santo # 1879 en la colonia Talpita; CP. 44310. Suteléfono es el 36092284 y su RFC es BAGL-641102NWO.

2. Historia.

La empresa inició en 1992 como un taller de fabricación de calzado con el nombre de Calzado Damas que se encontraba a unas cuadras de donde se encuentra la fábrica actualmente, en la misma colonia Talpita. El Sr. Guadalupe Gamiño Torres es el fundador y actual Director General de la empresa, esta inició con 5 empleados yfabricando alrededor de 100 a 200 pares por semana. La mayor parte de la producción era para clientes en Puebla, Oaxaca y al Edo. De México. Como hechos relevantes en 1996 por un descuido en el área de adornado se incendia la fábrica donde el fuego consume un 90% de la misma; pero gracias al apoyo brindado por los proveedores y amigos la empresa continua laborando; Después de unos años la empresasiguió creciendo y en el 2000 adquiere el terreno actual y consigue un contrato para surtirle de calzado a bodegas de venta por catalogo como: Cklass, Price Shoes, Destroyer sus principales clientes, gracias al gran compromiso con sus clientes han aumentado su capacidad de producción produciendo en temporada alta hasta 10000 pares semanales. El año pasado apenas, cambiaron de nombre de la empresa, deCalzado Damas a Bagas Shoes, es por eso los objetivos corporativos actuales de posicionar la mar

3. Misión y Visión.
La Misión de la empresa es ofrecer un calzado para mujeres mexicanas, de la mejor calidad, hecha con insumos 100% mexicanos, a la moda y a un precio accesible.

Su Visión es seguir siendo una empresa familiar 100% mexicana, bien posicionada en el mercado...
tracking img