estrategia de ventas

Páginas: 6 (1415 palabras) Publicado: 11 de junio de 2014
INTRODUCCION

Hay muchos motivos por los cuales dentro de una organización uno se esfuerza para poner a todo vapor cada una de las herramientas necesarias, para podernos emprender hacia un crecimiento o mejora continua, el cual nos permita visualizar que ha sido justo nuestro esfuerzo como un grupo de profesionales, con los más sinceros deseos de crear en nuestra institución un avance, yparticularmente que nos permita desarrollarnos en el plano profesional Para poder seguir brindando el mejor de los servicios.
En todo el despliegue de nuestro informe presentamos alternativas que estamos completamente seguros serán para el crecimiento y rentabilidad de nuestra organización. Cada uno de los objetivos están basados en nuestra realidad del día a día, en ese mismo orden les comunicamosla situación actual de la compañía como la de nuestro país. Nos enfocamos muy especialmente en los puntos que sabemos aumentaran la rentabilidad como lo es una ardua campaña publicitaria, algunos ajustes en comparación a las ventas de años anteriores con las que proponemos para el nuevo año. De esa misma forma proponemos mantener a nuestro personal motivado y capacitado para un mejor servicio acada uno de nuestros clientes.

















OBJETIVO GENERAL
Lograr un mayor posicionamiento incrementando el volumen de las ventas y las utilidades de la empresa, en el mercado de lubricantes de Venezuela.

OBJETIVOS ESPECIFICOS
Incrementar el volumen de venta en un 30%.
Incrementar nuestra participación en el mercado
Aumentar nuestra cartera de cliente en un 15-20%.Mantener motivada la fuerza de ventas y a los clientes internos de la empresa.
Diseñar e implementar una adecuada y eficiente campaña promocional.
Crear y mantener una imagen positiva de nuestra empresa, tanto en el público interno como externo.
Mantener motivados a nuestros distribuidores.
Ofrecer mayor calidad en nuestro servicio al cliente.
Una constante capacitación de nuestros recursoshumanos, para estar acode con las últimas técnicas de ventas y servicios.

ALCANCE
Las estrategias de ventas y los elementos que la componen: plan de ventas, técnicas de ventas, presupuesto de ventas, procesos, fuerza de ventas, fijación y control de objetivos, políticas retributivas, etc. son claves para ser competitivos.
En un momento como el actual, en el que la competencia es cada vez másintensa, el área de ventas es muy importante para la competitividad de la empresa. La fijación de objetivos, la asignación de presupuestos de ventas, la correcta aplicación de las técnicas de ventas, etc., son muy complejos en esta área de trabajo.
Por ello, y aplicando la metodología de gestión de ventas se mejoran importantemente los resultados en el área de ventas de la empresa, con lo que seconsiguen los siguientes objetivos:
Definición de las correctas estrategias de ventas
Incrementar las ventas gracias a la mejora de resultados del equipo.
Análisis, selección y formación en técnicas de ventas del equipo humano.
Definición de objetivos para el equipo de ventas.
Definición de presupuestos de ventas
Fijación de un sistema de control para la fuerza de ventas.
Aumentar lasatisfacción y fidelización del cliente.
Diseño de la red, rutas y territorios de ventas.
Determinación de sistemas de remuneración adecuados.
La metodología de trabajo en un proyecto de gestión de ventas es:
Definición de un plan de ventas a partir de los objetivos corporativos y/o del plan de marketing.
Diagnóstico del área de ventas a todos los niveles.


JUSTIFICACION
La mercadotecnia modernarequiere bastante más que sólo desarrollar un buen producto, adjudicarle un precio atractivo y ponerlo al alcance de los clientes que están en la mira. Las empresas también se deben comunicar con sus clientes y aquello que comunican no puede dejarse al azar.
Las empresas, para comunicarse debidamente, muchas veces contratan los servicios de agencias de publicidad para que preparen anuncios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • estrategias de ventas
  • Estrategias de ventas
  • ESTRATEGIA DE VENTAS
  • Estrategias de venta
  • Estrategia de ventas
  • Estrategias De Ventas
  • ESTRATEGIAS DE VENTAS
  • Estrategia De Venta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS