Estrategia de viajes iberia españa

Páginas: 2 (485 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2012
Caso de Iberia
1. Definir Estrategia de GVI:
Su estrategia fue su integración vertical de su negocio, de forma que el control del mismo estuviera bajo a una misma jerarquía. En el cualconsiste que el cliente compre todos los servicios turísticos que ofrece la cadena del Grupo Iberia. Asimismo, esta estrategia generó reducción de costes, lo que produjo una disminución de precios para losclientes.
2. Posicionamiento de Viajes Iberia:
Buscaba situar Viajes Iberia en una posición Intermedia entre Halcón Viajes, que significa precios y Corte Ingles, que significa servicios.Viajes iberia buscaba un posicionami1ento racional, basándose en tener precios económicos pero no por ello no ofrecer menor calidad, trataba mas bien en una relación entre calidad-precios, para satisfacerlas necesidades del cliente y posicionar la marca ¨El Placer de Viajar¨.
3. Factores de Éxito del GVI:
Entre los factores que utilizó el grupo, podemos citar los siguientes:
* Alianza conposibles competidores para percibir menos competencias en el mercado; así como la compra de algunos de ellos. (aumento en la red minorista).
* Crearon su propia división hotelera, llamadaIberoestar. Este división hotelera le permitió contralar la calidad de su servicio que tenían programado, sin tener que estar guiado por otro tipos de estándares ajenos al grupo.
* La constitución devuelos Chárter, el cual le permitió cerrar el circulo completo de los negocios turísticos del Grupo. Esta constitución de vuelos, le permitió ofrecer conexiones con los principales países europeosemisores de turismo hacia España.

4. Política de Producto del Grupo:
* En lugar de concentrarse en un posicionamiento de precio, se pone el énfasis en el compromiso de Viajes Iberia de crear lasmejores vacaciones posibles por el precio que paga el consumidor.
* Evitar complicaciones, problemas y sobresaltos, que suelen ocurrir por el posible mal manejo de algunos servicios que ofrece la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Un Viaje a España
  • Estrategia Corporativa Iberia
  • viajes españa y portugal
  • Viajes de exploracion de España y Portugal
  • Planifica Un Viaje Por España
  • Mi Viaje A España En El Año De La Colonia
  • Viajes de exploración de España y Portugal
  • Viajes de exploración España y Portugal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS