Estrategia de zara

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (352 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. La estrategia de Zara está orientada hacia el cliente. Busca cubrir sus necesidades a través de la observación y captación de los gustos del cliente. Parten de la base de que el cliente siempretiene la razón y forman a sus empleados adaptándolos a la organización interna de la empresa. La mentalidad de un trabajador de Zara ha de ser amable, respetuosa y cariñosa con el cliente y tienen unacierta libertad para tomar sus propias decisiones, tal es el caso de las encargadas de tienda que pueden organizar y realizar pedidos en función de su criterio. Existe exclusividad en cada tienda, laorganización de la ropa y los estantes es muy importante porque la compra se hace más fácil por ende se produce un incremento de las ventas.
Las tiendas de Zara venden imagen, con moda asequibleque todos los clientes puedan comprar, basado en una moda fresca y del momento.

2. La finalidad de cada tienda de Zara es vender todas las prendas, evitando así la acumulación de existencias.Esto provoca un ahorro en almacén y cada semana se renuevan las existencias. Cada tienda tiene su propio estilo y se adapta al cliente local. Toda esta organización se logra a partir de los bajos costesde producción. Produce la mitad de lo que se vende. Zara tiene una capacidad de reacción superior a sus competidores porque tiene la capacidad de colocar casi de inmediato los productos solicitadospor el cliente. Otro aspecto fundamental que Zara se diferencia de las demás empresas es que el ochenta por ciento de la ropa la confecciona en Europa y los demás lo hacen en países del Tercer mundo.La producción se basa en sacar al mercado productos bien hechos y a bajo coste. La dirección de Zara toma como punto de partida la importancia del valor humano, cuidan a sus empleados para que estosse adapten al cliente.
Es importante el hecho de que sus directivos vendan acciones directamente a los inversores más importantes de cada país para aumentar el valor de la empresa y poder...
tracking img