“Estrategia De Éxito Para La Innovación”

Páginas: 5 (1137 palabras) Publicado: 8 de agosto de 2012
“Estrategia de éxito para la innovación”
Política de Empresas II
Trabajo 2



1) Indique y describa los factores clave de la lectura.

Para comenzar vale destacar que existen diversos factores que son totalmente importantes y relevantes a la hora de alcanzar una estrategia exitosa en base a la innovación, partiendo desde el punto en que se debe crear una perfecta sinergia en cada uno delos procesos que formaran la estrategia.
En primer lugar es importante tener claro y muy bien analizado antes de comenzar a jugar es vital saber en qué terreno se está jugando en el caso empresarial, saber qué tipo de mercado se quiere atacar cual será el tipo de cliente que se quiere llegar, teniendo en cuenta que en temas organizacionales y empresariales se puede atacar a diferentes mercadossegún lo que se quiera obtener, es importante tener en cuenta que no siempre es positivo utilizar estrategias ya existentes y llevarlas al negocio propio ya que no siempre asegurara un éxito debido a que los tiempos van cambiando por ende los gustos de los consumidores y sus necesidades van evolucionando por lo que utilizar modelos estratégicos de tiempos atrás no siempre tendrán buenos resultadosen el presente, mas aun así se ha demostrado con el pasar de los años. Las empresas pueden comenzar la búsqueda de oportunidades de crecimiento examinando los motivos por los cuales los clientes adquieren los productos que ofrecen en la actualidad que siempre son las necesidades que buscan satisfacer.
Otro paso importante en la creación de una estrategia innovadora es Importante darse cuenta desi los clientes están utilizando los productos existentes de manera inusual, ampliando su uso con el
Fin de hacer algo para lo que no están pensados o combinando varios de ellos para conseguir una solución no excesivamente satisfactoria pero que ayuna si sea innovador y creativo con la finalidad de llegar a una estrategia exitosa
Una vez que una empresa ha identificado el espacio del mercado alque desea dirigirse, es el momento de analizar más concretamente la manera de atender a ese mercado.

Posteriormente es el turno de aplicar la estrategia de innovación buscando lograr el impacto que se pretende generar para así dar con el éxito tan anhelado del negocio. Teniendo en cuenta que lo importante es centrarse en las pautas que uno estipule y no en las cifras ya que así se conseguirá unmejor enfoque en lo que se pretende hacer, las compañías pueden crear ventajas competitivas si se convierten en los campeones de la definición de patrones de innovaciones exitosas. Sin embargo, a medida que el patrón se hace más obvio la creación de ventajas sustentables sobre la base de innovaciones será muy difícil. 
Y finalmente una vez analizados todas estas aristas de la estrategia es horade llegar al último paso que es la ejecución de la estrategia con la cual se podrá ver realmente el impacto que se logra generar en la búsqueda de mejores resultados y éxito organizacional.

2) ¿Qué es exactamente una estrategia de innovación?

La estrategia de innovación facilita la adaptación de la empresa al entorno global competitivo, por lo que representa un papel estratégico en eldesempeño empresarial. En este sentido destaca la creciente importancia de la innovación y de la utilización de los activos tecnológicos de la empresa.

La finalidad de las estrategias de innovación es incrementar la competitividad y la rentabilidad de las empresas a través del fomento de la innovación y de la mejora continua de la calidad de los servicios y productos, así como el monitoreoeficiente de todos sus procesos”.

La estrategia es la que permite sobresalir en la competencia, desarrollar una ventaja competitiva difícil inicialmente de ser igualada por los competidores y para lo cual se requiere una forma de pensar distinta a la que se utiliza en el día a día.

Dentro de la estrategia de innovación es importante destacar que una de las mejores herramientas es el uso de nuevas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estrategias de innovacion para el aprendizaje de la fisica
  • Estrategias Centradas En El Asesoramiento Para La Innovación
  • ANALISIS DE LAS ESTRATEGIAS PARA EL EXITO EMPRESARIAL
  • Estrategias centrada en el asesoramiento para la innovación
  • La adaptabilidad estrategia para el éxito de las empresas en el siglo xxi
  • estrategias exitosas para hablar con niños pequeños
  • Estrategias De Steve Jobs Para Tener Exitos Empresarial
  • Innovación Para el Éxito Empresarial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS