Estrategia del ajedrez y táctica del ajedrez

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1010 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Estrategia del ajedrez y táctica del ajedrez
En un juego del ajedrez , las táctica refieren a "trampas", "trampea" o las "combinaciones" que alcanzan jaque mate o ventaja del material dentro de algunos se mueve, mientras que la estrategia refiere a alcanzar metas a largo plazo con el desarrollo o el arreglo apropiado de los pedazos en el tablero en ausencia de cualquier oportunidad a cortoplazo.
La Abertura
Los primeros movimientos de un juego del ajedrez se llaman el moves opening, y se refieren colectivamente como opening del the. Hay muchos tipos de aberturas:
* Defensivo
* Ofensivo
* Táctico
* Estratégico
* Foco en el centro
* Foco en los flancos
* Directo
* Indirecto
La puntería de la abertura es:
* Desarrolle los pedazos
* Ganeel control del centro del tablero
* Protección del rey
* Mantener una buena estructura del empeño
Las aberturas populares son el Ruy Lopez, piano de Giuoco, defensa de dos caballeros, gambito letón, gambito de Kings, defensa siciliana, etc.
El Endgame
El endgame, si no llamado el juego o el conclusión del final, es la etapa del juego cuando hay pocos pedazos izquierdos en eltablero. Esta etapa del juego se enseña a los principiantes primero.
En el endgame, los empeños llegan a ser más importantes. El endgame gira a menudo alrededor de intentar promover un empeño avanzándolo a la octava fila. El rey, que tiene que ser protegido en el middlegame debido a la amenaza del jaque mate, hace un pedazo fuerte en el endgame. Puede ser traído al centro del tablero y ser un pedazo queataca útil.
Endgames se clasifica según el tipo de pedazos que siga habiendo en el tablero:
* Endgames del rey y del empeño
* Endgames del grajo y del empeño
* Endgames del obispo y del empeño
* Endgames del caballero y del empeño
* Conclusiones de la reina y del empeño
* Conclusiones sin los empeños
Estrategia Básica Del Ajedrez
Cada movimiento temprano debe serintentar tomar un control mejor sobre el centro del tablero. Otra estrategia es desarrollar a los caballeros ante los obispos. Intente no mover un pedazo más de una vez en la abertura a menos que usted pueda capturar algo o ganar algo importante. Así es importante convertirse antes de que usted ataque. No traiga a su reina hacia fuera temprano. Salvaguardar al rey debe ser la prioridad superior.Intente escudarse temprano bastante en el juego. Escudarse el kingside se hace lo más a menudo posible, pues es más fácil defender. Escudarse el queenside deja el rey un pedacito expuesto.
Aprender el pozo del endgame ayuda al jugador a entender la meta mucho mejor. Comenzando con la abertura y memorizar los sistemas largos de movimientos de la abertura no son una buena manera de aprender y sonuna manera segura de perder un juego.
El grajo es un pedazo muy de gran alcance si está utilizado correctamente. Para hacer el grajo tan bueno como sea posible, mueva el grajo a un archivo abierto donde otros pedazos no pueden bloquear el grajo de la mudanza adelante. Los grajos son muy de gran alcance en archivos abiertos porque pueden controlar el centro y alcanza lejos del tablero. Poner amboslos grajos en archivos abiertos es incluso mejor.
En el centro del tablero, el caballero tiene acceso a ocho cuadrados. En el lado del tablero, el caballero tiene acceso a solamente cuatro cuadrados. En la esquina del tablero, el caballero tiene acceso a solamente dos cuadrados. No fije los empeños en el mismo color que el obispo.
Desemejante de los otros pedazos, los empeños pueden moverse ensolamente uno direccio'n-delantero. Una vez que alcance a fila final, el empeño puede transformarse en cualquier otro pedazo, aunque casi siempre en una reina. Se permite a una segunda reina en un juego del ajedrez y un grajo vuelto hacia arriba representa generalmente a segunda reina. Mientras que los empeños se mueven adelante, abren las diagonales para los obispos, protegen otros pedazos y...
tracking img