Estrategia del exito empresarial bimbo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (859 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
BIMBO:
Estrategia del éxito empresarial

“Grupo Bimbo es una empresa líder en su campo y ejemplo para la integridad moral, trabajo, eficiencia y calidad de empuje, Por mas de 50 año hadesarrollado una estrategia empresarial que lo distingue y ubica entre los pocos negocios que han sabido como afrontar los retos del tiempo, las tendencias, la tecnología, e incluso los cambios económicos ypolíticos en México y en el resto del mundo”
Este libro trata acerca de las estrategias que grupo bimbo ha seguido para lograr el éxito y llegar al nivel en el que se encuentra en este momento.
Alprincipio del libro Roberto Servitje, autor del mismo, empieza contando un poco acerca de la historia, el origen, sus fundadores y como fueron creciendo hasta llegar a tener setenta y siete plantas ynueve comercializadoras en dieciséis países, creando diferentes marcas como: Bimbo, Marinela, Barcel, Ricolino, Tia Rosa, Wonder, etc. y productos aparte de su principal (el pan de caja) tales como:Pasteles, Galletas, Tortillas, Dulces, Botanas saladas, etc.
Más adelante nos habla acerca de las estrategias, la filosofía y los valores de la empresa que han seguido para conseguir el éxito.
En cadacapitulo nos habla de diferentes temas, de esta manera al terminar el libro logramos entender el funcionamiento de esta gran empresa.
Algunos de los temas más importantes de los que habla son:
• LAforma de ver a la empresa como una comunidad de personas, que trabaja de manera permanente en construir una empresa altamente productiva y plenamente humana, para poder lograr esto ellos toman encuenta 4 factores que tienen mucha importancia que son: respeto, justicia, confianza y afecto.
• La forma de ver el trabajo no solo como una tarea, sino una misión, una pasión y una aventura.
• Losretos que se proponen: La calidad, la productividad y la globalización son puntos que no dejan de avanzar y evolucionar por lo que tienen que tener alternativas y saber como mejorar cada vez.
• En el...
tracking img