Estrategia del hotel formule 1

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1511 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
Hotel Formule 1 es una cadena internacional de "bajo coste" propiedad del Accor Group, este grupo lleva más de 45 años en el mercado y ha reinventado constantemente sus empresas para mantener el ritmo con el mundo a su alrededor, con el objetivo de ofrecer productos innovadores y de alta calidad.
Su cartera de hoteles es un activo importante a través de fases de crecimiento aun enlos tiempos de crisis por igual con una gama de marcas dirigidas a cada segmento de mercado, cobertura internacional para satisfacer la demanda en todo el mundo, y una preferencia por la gestión directa.

Fig.1. Hoteles del Grupo Accord según segmento de mercado
Los objetivos estratégicos de la compañía se han centrado en el crecimiento de sus operaciones hoteleras con la finalidad de ampliarla representación global de sus marcas hoteleras. También el fortalecimiento de las alianzas estratégicas, el desarrollo de las operaciones a través de internet y la especialización de cada una de sus líneas comerciales.
El Grupo Accor está presente en 90 países, con más de 4.100 hoteles y 500.000 habitaciones, las marcas de oferta hotelera Accor están adaptadas a las necesidades específicas decada negocio y el cliente de ocio.

Grafico 1. Evolución de la cartera de Hoteles del Grupo Accord

Grafico 2. Cartera de Hoteles por Marca

Hoteles Formule 1
Los Hoteles Formule 1 fueron creados en 1984, y han revolucionado el mundo de la hostelería en Europa proponiendo una cómoda habitación de uno, dos o tres personas, convirtiéndose en la referencia de hoteles de “bajo coste”.
LosHoteles F1 tienen presencia en Francia, Alemania, Bélgica, España, Gran Bretaña, Países Bajos, Suecia, Suiza, y también en Sudáfrica, Australia, Brasil y Japón
Las habitaciones son muy básicas y encaladas. Las habitaciones normalmente contienen un pequeño escritorio, un televisor (con cable y canales internacionales depende de la ubicación), una cama doble o una cama doble con una litera de arriba,y un lavabo. No hay baño o ducha en la habitación, las instalaciones de baño son comunes.

Fig.2. Habitación Hotel F1 para 3 personas
Los aseos y duchas son de auto-limpieza después de cada uso. Como con la mayoría de los hoteles de esta gama de precios de las puertas y entradas de hoteles en Europa se han codificado las cerraduras eliminando así el costo de la original y las llaves derepuesto.
En Brasil hay un inodoro y una ducha en cada habitación. Los baños y las duchas son limpiados diariamente por los empleados del hotel.
Todos los hoteles Formule 1 tiene un área de desayuno y un área de recepción que está abierta sólo entre 06:30h y 09:30h (07:30h y 10:30h los fines de semana y festivos) y luego 17:00 y 21:00, aunque varía según el país. Fuera del horario de recepción, lasmáquinas automáticas expendedoras de permitir el acceso a través de tarjeta de crédito o débito.

Fig.3 Cafetería Hoteles Formule 1
Escritorios de recepción en Australia son atendidos a partir del 7 - 10 am, y después de 12pm - 10pm. Un autoservicio de desayuno está disponible en cada lugar por aproximadamente $7
En el dormitorio (que están codificados por colores como rojo, amarillo, naranja ymorado) en lugares de Europa, cada zona de color tiene una ducha y WC comunes. Los hoteles en Japón, Brasil, Sudáfrica y Australia tienen baños privados y duchas.

Colaboración y desarrollo sostenible
Alianzas
* Europcar: hasta el 20% de descuento en el alquiler de Europcar en más de 160 países.
* HotelF1 y la CIIU han comenzado un convenio con 207 hotelF1 en Francia, se cargará solo 1€por todo lo que puedas comer en el desayuno buffet para los titulares de la tarjeta ISIC.
* En Francia: 15% de descuento en ibis y Courtepaille para una cena.
Desarrollo Sostenible
* 55 hoteles estarán equipados con energía solar en 2010.
* En marzo de 2008, la asociación con la ciudad de Andros ataque, el asalto urbano ciudadano, y el deporte.
* hotelF1 está asociada a "Les...
tracking img