Estrategia del libro alquimista de cohelo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (757 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 18 de marzo de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL ALQUIMISTA DE PAULO COELHO:
Cuando una persona desea realmente algo, el Universo entero conspira para que pueda realizar su sueño. Basta con aprender a escuchar los dictados del corazón y adescifrar un lenguaje que está más allá de las palabras, el que muestra aquello que los ojos no pueden ver. Este libro nos enseña a jamás darnos por vencidos; a que si deseamos algo con toda el alma lopodemos lograr aunque en el intento tengamos pruebas que nos hagan pensar que es imposible.
El alquimista nos introduce en la búsqueda que un joven pastor de Andalucía llamado Santiago emprende en pos deun sueño repetido. Éste muchacho es pastor porque así puede viajar, ya no necesita nada está haciendo lo que le busca, incluso compadece a todos los vendedores de palomitas que no han podido realizarsu sueño de viajar. Pero, resulta que tiene un sueño repetido, sueña que hay un tesoro enterrado al pie de las pirámides de Egipto y que un niño le dice dónde está. Este simple hecho le conduce en unviaje en que conoce a un rey, al dueño de una tienda de cristales, a un ladronzuelo, a un iniciado en alquimia, a un guía de una caravana, a la mujer de su vida, a un verdadero alquimista y al propiomundo.
En ésta novela tenemos el mismo estilo entre el cuento y la novela. En ningún momento, por ejemplo, conocemos el nombre de muchos de los personajes, ni el del alquimista, ni el del dueño de latienda de cristales; los únicos nombres que se nos permite conocer son los de Santiago, Fátima (así produce una especie de hermanamiento entre religiones) y de Melquisedec el rey de Salem. De estamanera Paulo nos reduce la cantidad de atención requerida en el libro para centrarnos en la trama, en lo que cuenta y hacia donde nos lleva, a la enseñanza de la importancia de conseguir nuestrossueños, la importancia de realizarnos, ésta sería la palabra, realizar el destino que tenemos en este mundo. Ésta, en palabras de Coelho, " leyenda personal" no está escrita en piedra, sino en nosotros...
tracking img