Estrategia Del Occeano Azul

Páginas: 12 (2916 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2012
Santiago de Cali noviembre 2 del 2012

Taller de economía

Por
Juan Fernando Hernández

Profesor Julián Saavedra

1 ¿COMO FUNCIONA LOS COSTOS DE PRODUCCIÓN EN COMPETENCIA PERFECTA PARA LA EMPRESA?

MAXIMIZACIÓN DE BENEFICIOS

Una empresa debe intentar vender un volumen de producción que haga que sus ingresos totales excedan el costo total tanto como sea posible: es decir, el quemaximice sus ganancias.

MINIMIZACIÓN DE PÉRDIDAS

Si una empresa no logra obtener una ganancia, alternativamente puede buscar producir a corto plazo aquel nivel de ventas en el que la diferencia entre sus costos e ingresos, es decir, sus pérdidas, sean las mínimas.

DECISIÓN DE CIERRE

Si una empresa tiene un ingreso que no es suficiente ni siquiera para cubrir sus costos fijos a cortoplazo, la empresa deberá cerrar sus puertas.

PUNTO DE EQUILIBRIO

El volumen de producción en el que el ingreso total equivale al costo total se conoce como punto de equilibrio. Una empresa debería estar por encima de su punto de equilibrio para poder maximizar sus ganancias.

REGLA DEL COSTO MARGINAL Y EL INGRESO MARGINAL

Producir hasta el punto en que el ingreso marginal equivale alcosto marginal es maximizar la ganancia. De hecho, si se produce una unidad menos, el ingreso será menor por el excedente del ingreso marginal sobre el costo marginal por dicha unidad. Si se produce una unidad de más, el ingreso también será menor, pero por el excedente del costo marginal sobre el ingreso marginal.

COSTO MARGINAL E INGRESO MARGINAL

La regla «ingreso marginal = costo marginal»se aplica en situaciones de minimización de pérdidas, así como también en aquellas de maximización de ganancias. Sin embargo, si el ingreso marginal se cruza con el costo marginal por debajo del costo variable promedio, significa que los ingresos no son suficientes para cubrir los costos fijos y la empresa podría tener que cerrar.

MÁXIMA GANANCIA

La máxima ganancia se obtiene determinando enprimer lugar el nivel de producción en el cual el ingreso marginal equivale al costo marginal (por lo que las ganancias no podrán aumentarse). Luego, debe determinarse:
1- Ingresos totales obtenidos multiplicando el precio por la cantidad,
2- Costo total, dado por el costo total promedio multiplicado por la cantidad
3-La diferencia entre 1 y 2 es la ganancia (o pérdida)

GRÁFICO DE LAGANANCIA MÁXIMA

Debido a que la ganancia máxima es el excedente del ingreso total sobre los costos totales, se muestra gráficamente como el área en la cual el rectángulo del ingreso total excede al rectángulo del costo total. La altura del rectángulo del ingreso total es el precio recibido por la empresa, y su ancho es la cantidad óptima (donde Img=Cmg). La altura del rectángulo de costo total esel costo total promedio (sobre la curva de CTP), y el ancho es la cantidad óptima.

Gráfico G-mic4.2

CURVA DE LA OFERTA A CORTO PLAZO

La curva de la oferta a corto plazo para empresas en el mercado de competencia perfecta es la parte ascendente de la curva de costo marginal (por encima de la intersección con el costo variable promedio). De hecho, una empresa determina su volumen óptimo deventas tomando en cuenta la intersección del ingreso marginal con el costo marginal. El ingreso marginal también es el precio que recibe. Por esta razón, las diferentes combinaciones de precio-cantidad del productor vienen dadas por la parte ascendente del costo marginal.

EQUILIBRIO A LARGO PLAZO EN LA COMPETENCIA PERFECTA
El equilibrio de largo plazo para empresas en mercados de competenciaperfecta viene dado por el punto en que la demanda (y el ingreso marginal, que es idéntico a ésta), es tangente al punto mínimo del costo total promedio (donde el costo marginal también intersecta con el costo promedio total). En dicho punto, la empresa no gana ni pierde. Hay que destacar que no existen ganancias puras o económicas, sino solamente ganancias normales.

ENTRADA DE EMPRESAS EN EL...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estrategia empresarial
  • Estrategia oceáno azul
  • Estrategia Del Oceano Azul
  • La estrategia del océano azul
  • La estrategia del océano azul
  • Estrategia oceano azul
  • Estrategia Del Oceano Azul
  • Estrategias Del Oceno Azul

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS