Estrategia del oceano azul

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (523 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 9 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRABAJO DE SOCIOLOGIA

ENSAYO DE SOCIALIZACION Y PERSONALIDAD

PRESENTADO POR

ANGIE LUCIA MOYANO MATOREL

AL PROFESOR

FERNANDO ABELLO

CORPORACION UNIVERSITARIA RAFAEL NUÑEZ
FACULTAD DECIENCIAS CONTABLES Y ADMINISTRATIVAS
CATAGENA DE INDIAS D.T Y C MARZO DE 2010

Socialización y personalidad

Dentro de una sociedad existen individuos cuya necesidad número uno es ser admitido y reconocidopor los demás individuos, para esta admisión y este reconocimiento   se requiere de un proceso de socialización.
Dicho proceso requiere de otros agentes como la familia principalmente , la escuela,donde se dan las primeras relaciones con otros individuos, el barrio, donde se logran las primeras amistades las cuales tienen gran dominio dentro de la formación individual, luego viene el trabajo,donde ya se maneja una socialización secundaria puesto que no importa mucho el rol que se desempeñe.
Sin embargo, cabe mencionar que este proceso comienza desde los primeros momentos, es decir desde queel individuo nace y tiene el primer contacto padre-hijo.
Es así como desde muy corta edad el individuo forma su comportamiento ante la sociedad, es decir, desde que el individuo es pequeño aprende acomprender lo bueno de lo malo, lo aceptable de lo no aceptable en su comportamiento. Sin embargo es importante señalar que para que un individuo aprenda a comprender lo bueno de lo malo, lo aceptablede lo inaceptable, requiere de un proceso educativo, por medio del cual, el individuo aprende todo el código de convivencia que existe dentro de cualquier sociedad. El individuo requiere de acogervalores, actitudes, normas, etc., los cuales forman el comportamiento que debe ser considerado adecuado para la sociedad y que solo se logran obtener por medio de una buena educación formativa.
Resultafácil hablar de aspectos o rasgos de la personalidad sin definir el término en sí. Y lo hacemos a menudo: No confió en ese hombre. No es honesto, o, podemos decir: Quiero a María. Tiene buen corazón....
tracking img