Estrategia del oceano azul

Páginas: 35 (8618 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2012
ÍNDICE
LA ESTRATEGIA DEL OCÉANO AZUL
PRIMERA PARTE: La estrategia del océano azul……………………………………………………..1
CAPITULO 1: La creación de los océanos azules…………………………………………………………………………1
CAPITULO 2: Herramientas y esquemas analíticos………………………………………………………………………5
SEGUNDA PARTE: Formulación de la estrategia del océano azul…………………………………9
CAPITULO 3: Reconstrucción de las fronteras delmercado…………………………………………………………..9
CAPITULO 4: Enfocarse en la perspectiva global, no en las cifras…………………………………………………11
CAPITULO 5: Ir más allá de la demanda existente……………………………………………………………………….13
CAPITULO 6: Aplicar la secuencia estratégica correcta…………………………………………………………………13
TERCERA PARTE: Ejecución de la estrategia del océano azul…………………………………….17
CAPITULO 7: Vencer las principales barrerasorganizacionales……………………………………………………..17
CAPITULO 8: Incorporar la ejecución a la estrategia…………………………………………………………………..19
CAPITULO 9: Conclusión: Sostenibilidad y renovación de la estrategia del océano azul……………………21

La estrategia del océano azul
CAPÍTULO 1
La creación de los océanos azules
Guy laliberte es actualmente el director ejecutivo del Cirque du Soleil, fundado en 1984 por un grupo de actores callejeros, han sido presenciados por cerca de cuarentamillones de espectadores en noventa ciudades del mundo entero. En menos de 20 años ha generado un nivel de ingresos que Ringling Bros and Barnum & Bailey el campeón global de la industria circense tardó más de 100 años en lograr.
Lo que hace que este crecimiento acelerado sea todavía más asombroso es que no se logro en una industria atractiva sino en una más bien deteriorada, cuyo potencial decrecimiento era limitado. Los niños clamaban por su playstation en lugar de una visita al circo itinerante. En parte debido a esto, la industria perdía constantemente a su público y por consiguiente, veía reducirse sus ingresos y utilidades. Ringling Bros and Barnum & Bailey marcaban la pauta, y los circos más pequeños eran imitaciones en pequeña escala. El Cirque du Soleil no compitió con RinglingBros and Barnum & Bailey, sino que creo otro espacio desconocido en el mercado, en el cual la competencia perdió toda importancia. Apeló a un grupo de clientes completamente distinto: Adultos y clientes corporativos dispuestos a pagar un precio varias veces más alto que el de los circos tradicionales por una experiencia de entretenimiento sin precedentes.
Un espacio nuevo en el mercado
El Cirquedu Soleil triunfo porque reconoció que para tener éxito en el futuro, las compañías tendrían que dejar de competir entre sí. La única manera de vencer a la competencia es dejar de tratar de vencerla.
Los océanos rojos representan a todas las industrias existentes en la actualidad. Es el espacio conocido en el mercado. Los océanos azules representan a todas las industrias que no existenactualmente. Es el espacio desconocido del mercado.
En los océanos rojos, las fronteras de las industrias están definidas y aceptadas y se conocen las reglas del juego. En ellos, las compañías tratan de superar a sus rivales a fin de llevarse una mayor participación en la demanda existente. A medida que se satura el espacio del mercado, se reducen las perspectivas de rentabilidad y crecimiento.
Losocéanos azules se definen como espacios de mercado no aprovechados y por la creación de demanda y oportunidades para un crecimiento altamente rentable. Algunos océanos azules se crean muy lejos de los limites de las industrias existentes, la mayoría de ellos brota de los océanos rojos cuando se amplían las fronteras de esas industrias, como lo hizo el Cirque du Soleil. En los océanos azules, lacompetencia pierde su validez porque las reglas del juego todavía no existen.
Infortunadamente, los océanos azules en su mayoría no están definidos. El pensamiento estratégico de los últimos veinticinco años se ha centrado principalmente en las estrategias para los océanos rojos donde prevalece la competencia. Aunque algo se habla acerca...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estrategia Del Oceano Azul
  • La estrategia del océano azul
  • La estrategia del océano azul
  • Resumen estrategias del oceano azul
  • Estrategias del oceano azul
  • resumen estrategia del oceano azul
  • Estrategia Oceano Azul
  • Estrategia Océano Azul

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS