ESTRATEGIA DEL OCEANO AZUL

Páginas: 8 (2000 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2014
PROYECCION MUNDIAL NO DE CIFRAS
Para poder convertir una compañía en una estrategia de océano azul, se deben eliminar costumbres arraigadas dentro de las empresas e implementar perspectivas enfocadas a la globalización, inicialmente no debe enfrascarse en cifras, volúmenes gigantes de datos, entregados por personal de diferentes dependencias de la empresa, los cuales no tienen comunicación entesi para generar conclusiones, lo cual provoca a veces, que haya contradicciones en la información digitalizada, es tiempo perdido en el cual el gerente realiza proyecciones, llena casillas y tablas en vez de idear proyectos novedosos para mantener a los clientes existentes y proyectarse a los nuevos. Es por eso que nace la necesidad de crear un Cuadro Estratégico en el cual se generarápaulatinamente nuevas ideas, frescas, de fácil asimilación y capaces de desarrollar la innovación y creatividad en el personal de la organización.
El Cuadro Estratégico cumple varias funciones dentro de la compañía pero la más importante es la que determina las variables de competitividad, innovación y proyección, las cuales son trascendentales para mantener la empresa en el mercado, mejorar sus ingresosy globalizarse. En síntesis, para la elaboración de un cuadro estratégico se deben seguir ciertos pasos; inicialmente es el Despertar Visual consiste en “aceptar la necesidad del cambio” no esperar a que hayan crisis dentro de la organización o la decisión de un líder convencido (para tal convencimiento se necesita mucho esfuerzo) para idear nuevas estructuras organizacionales, en cortas palabras,no esperar que la curva de valor indique que existen problemas internos. La Exploración Visual es involucrar a los gerentes con la realidad del cliente si el producto o servicio que representa es de su agrado o no, deben apersonarse de la realidad de la empresa porque generalmente delegan demasiadas responsabilidades a sus subordinados y los informes que expone son generados por otros, muchasveces muy diferentes a la realidad que la empresa vive. La Feria Visual de la Estrategia exponer creativamente ideas para ser aplicadas y explicar el por qué de cada una para así ser aceptadas o denegadas por los clientes y los no-clientes. La Comunicación Visual cuando la estrategia final ya es seleccionada consiste en socializarla de tal manera que cualquier empleado de la organización puedaentenderla, ilustrar la estrategia antigua y la nueva para poder comparar donde estaba la empresa y para donde va y proyectar los esfuerzos para cumplir tal fin.
El proceso de implementación de una nueva estrategia, presenta limitantes en el proceso de motivación para que las personas involucradas desarrollen su potencial analítico y convertirlo en un compromiso personal en vez de ser un negocio, esdecir, mejoramiento continuo.
PROYECCION DE LA DEMANDA ACTUAL
La idea de ir más allá de la demanda actual, es clave para lograr la expansión, pero que trae consigo riesgos relacionados a la consecución de un nuevo mercado, nuevos clientes y nuevos productos, para lo cual se debe enfocar inicialmente en los clientes existentes y la diferenciación entre uno y otro así mismo qué es lo que más lesgusta, para aumentar el volumen de sus pedidos y con esto se ayuda a satisfacer sus requerimientos.
Para proyectarse hacia los no clientes, la cual es una demanda potencial, se debe tener claro que presentan tres niveles: los clientes de primer nivel los cuales son los más cercanos al mercado, compran poco, solo lo necesario, esperan dejar de consumir inmediatamente encuentren otra opción. Además deestos clientes existen también los compradores de segundo nivel son aquellos que saben que la empresa podría ofrecerles un buen servicio pero no acuden a ella, no les interesa o porque no está a su alcance, y por ultimo, los clientes del tercer nivel es el grupo más alejado de su mercado son aquellos que nunca han contemplado la posibilidad de consumir lo que la empresa les ofrece. Si el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estrategia Del Oceano Azul
  • La estrategia del océano azul
  • La estrategia del océano azul
  • Resumen estrategias del oceano azul
  • Estrategias del oceano azul
  • resumen estrategia del oceano azul
  • Estrategia Oceano Azul
  • Estrategia Océano Azul

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS