ESTRATEGIA DEL OCEANO AZUL

Páginas: 10 (2428 palabras) Publicado: 10 de junio de 2014
INTRODUCCIÓN

En el siguiente informe se analizaran algunos temas propuestos por los autores W. Chan Kim y Renée Mauborgne del libro llamado “la estrategia del océano azul” donde se tocaran temas tan importantes para las compañías como los competidores y los factores para competir en el mercado.

Se analizaran algunos temas como los océanos azules y los océanos rojos, donde se demostrara ladiferencia entre cada una de estas estructuras, las características de cada océano y las formas o las estrategias que deben adquirir las compañías para evitar permanecer en océanos rojos y crear océanos azules.

Un tema importante es el caso del Cirque du soleil, donde se demuestra como de un negocio tan simple como el de los circos, se puede crear un total imperio de innovación y creatividadpara establecer una estrategia del océano azul, donde se enfocaron en los no clientes y buscaron nuevas formas de hacer las cosas y lo mas importantes es que crearon curvas de valor para sus clientes, donde cambiaron el maltrato animal por los grandiosos espectáculos y los simples payasos y malabaristas por actuaciones increíbles en diferentes escenarios.

Se analizaran algunos aspectos para salirde los océanos rojos y crear estrategias de océanos azules, basados en la innovación, la creatividad y convirtiendo a la competencia en algo irrelevante dentro del mercado.
























OBJETIVOS

Desarrollar competencias para crear estrategias de océanos azules, basados en los diferentes casos exitosos que se plantean en el libro.

Establecer habilidadespara establecer nuevos espacios de mercado enfocándonos en la innovación y la creatividad y dejando a un lado la competencia, ya que se vuelve irrelevante en nuestro proceso de transición entre un océano rojo y un océano azul

Desarrollar un sentido amplio sobre los procesos que se deben seguir para establecer un buen modelo de negocio y una buena estructura organizacional.

Establecerconciencia sobre la importancia de los NO CLIENTES para un mercado enfocado en la estrategia del océano azul, con el propósito de no diversificar tanto el mercado y crear sistemas de diferenciación y bajos costos.

Desarrollar habilidades para cambiar las costumbres tradicionales del mercado y establecer si se deben eliminar, reducir, aumentar o crear ciertos factores relevantes en el mercado objetivo.Los autores plantean una nueva visión sumamente innovadora en relación con la estrategia de negocios tradicional, donde se trata de ganar a través de la no competencia.

Dos tipos de estrategias: la del «océano rojo» y la del «océano azul». La primera lleva a las empresas a competir en espacios de mercado existentes (muy explorados y en loscuales la competencia feroz tiñe de rojo sus «aguas») a través de la diferenciación o la baja de costos.

En los océanos rojos la competencia pone las reglas, en los océanos azules la competencia se vuelve irrelevante.

Podemos resumir que la estrategia de un Océano Azul está en la innovación, originalidad, creatividad, compromiso total, utilización de las tecnologías emergentes y en las ganas detriunfar.

La creación de océanos azules, fomenta poderosos saltos de valor, barreras de entrada, que mantiene a raya a posibles rivales durante largo tiempo, pero actualmente se sigue compitiendo en océanos rojos, buscando nuevas formas de bajar costos y aumentar ingresos a través de la diferenciación y de arrebatar mercado a la competencia.

Cualquier empresa puede crear océanos azules,esta estrategia proporciona principios y herramientas, totalmente inverso a nuestro pensamiento tradicional.
Los principios del océano azul son:
Crear nuevos espacio de consumo
Centrarse en la idea global y no en los números
Ir más allá de la demanda existente
Asegurar la viabilidad comercial del océano azul

Tiene como ejemplo el circo del sol, Su análisis es importante, principalmente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estrategia Del Oceano Azul
  • La estrategia del océano azul
  • La estrategia del océano azul
  • Resumen estrategias del oceano azul
  • Estrategias del oceano azul
  • resumen estrategia del oceano azul
  • Estrategia Oceano Azul
  • Estrategia Océano Azul

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS