Estrategia demanda salectiva

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (532 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Para llevar a cabo la estrategia de demanda selectiva enfocada al marketing relacional, que se enfoca principalmente en la relación de quien entrega el servicio y quien lo recibe, es decir, en lacomunicación de ambas partes y la cercanía de ambos al realizar la interacción.
De acuerdo a lo anterior esto, se destaca el rol importante de los garzones y el personal de servicio relacionadodirectamente con el cliente, por lo tanto los cambios en el mix comercial se ligan con el Producto o servicio, ya que si se quiere mantener una buena relación con el cliente, de por medio se debe entregarun buen servicio, la atención del personal hacia los clientes es fundamental , es la primera impresión que queda principalmente grabada en la mente de los consumidores. Según los resultados de lainvestigación de mercado los clientes se quejaban mucho de la tardanza en el servicio o de la mala preparación del personal para atender. Modificando estas falencias en la tardanza y la preparaciónadecuada del personal se obtendrá por parte del cliente una mejor percepción del servicio, y éste podrá compartir sus apreciaciones con el resto de las personas, de esta manera haciendo más conocido ellocal.
El personal es otro punto importante, ya que el cliente se forma la impresión de la institución en base al comportamiento y actitudes de su personal. Si al personal no se le "vende" la calidaddel servicio que presta la organización y la importancia de sus aportes para brindarlo, no existe forma alguna de que puedan "venderle" el servicio al cliente. En la investigación de mercado se reveloque la preparación del personal es prácticamente nula, y no logra la cercanía correcta con el cliente, ya sea por poca personalidad, preparación o conocimientos. Debe de existir una capacitación depor medio, para lograr este objetivo, de esta manera el personal estará preparado para lograr la interacción correcta con el cliente y éste a su vez de compartir sus experiencias para que otras...
tracking img