República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria
Misión Sucre - UBV
Aldea Universitaria Bolivariana “Tcnel. Hugo Rafael Chávez Frías”
Valencia –Estado Carabobo

ESTRATEGIA DIDÁCTICA QUE CONTRIBUYA AL
DESARROLLO DE LA COMPRENSIÓN LECTORA EN LOS ESTUDIANTES CON DIFICULTAD DE APRENDIZAJE
DEL 3ER. GRADO DE LA ESCUELA ESTADAL
RICARDO URRIERAAutora:
Lic. Sandra Sequera
Graduada 1ra. Cohorte PNFE

RESUMEN

El presente estudio tuvo como finalidad proponer la aplicación de estrategias didácticas novedosas que contribuyan aldesarrollo de la capacidad lectora en estudiantes con dificultades de aprendizaje en el subsistema de educación primaria de la Unidad Educativa Estadal Ricardo Urriera, ubicada al sur de laParroquia Miguel Peña del Municipio Valencia en el estado Carabobo. Considerando para la investigación, 41 niños y niñas del tercer grado sección “D”, los instrumentos utilizados para la recolección de lainformación fueron la encuesta aplicada a los docentes de tercer grado y observación directa en aula, siendo ésta última la que permitió verificar la aplicación de estrategias didácticastradicionales en el proceso enseñanza aprendizaje por parte del personal docente, por lo que a partir de los datos obtenidos, se utilizó un juego didáctico para la formación de palabras que coadyuvósustancialmente en el desarrollo de la comprensión lectora de los niños y niñas de la sección “D”.

INTRODUCCIÓN

La importancia real que tiene la lectura, no sólo como herramienta esencial para eldesarrollo intelectual e integral del ser humano, sino como instrumento indispensable para el progreso de una sociedad, ha propiciado que cada vez adquieran mayor relevancia, términos como habilidad,destreza, promoción y animación para la lectura, aún cuando no existe un concepto claro y definido del término “lectura” como tal.
Las definiciones de este concepto son muchas y algunas hasta... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 06). Estrategia didáctica para comprensión lectora. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Estrategia-Did%C3%A1ctica-Para-Comprensi%C3%B3n-Lectora/444302.html

MLA

"Estrategia didáctica para comprensión lectora" BuenasTareas.com. 06 2010. 2010. 06 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Estrategia-Did%C3%A1ctica-Para-Comprensi%C3%B3n-Lectora/444302.html>.

MLA 7

"Estrategia didáctica para comprensión lectora." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2010. Web. 06 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Estrategia-Did%C3%A1ctica-Para-Comprensi%C3%B3n-Lectora/444302.html>.

CHICAGO

"Estrategia didáctica para comprensión lectora." BuenasTareas.com. 06, 2010. consultado el 06, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Estrategia-Did%C3%A1ctica-Para-Comprensi%C3%B3n-Lectora/444302.html.