estrategia didactica parael fortalecimiento de la higiene personal

Páginas: 2 (300 palabras) Publicado: 29 de junio de 2013
ENFOQUE METODOLÓGICO DE SUS COMPONENTES
Pese a sus aparentemente diferencias, todas estas corrientes teóricas tienen muchos puntos en común desde el punto de vista metodológico. Esos rasgoscomunes, justamente, permiten agruparlas en la gran corriente empírico- analístico, dominante en la investigación científica política de los países occidentales.
Ese acervo común suele ser designado comoempirismo, o método empírico general. Se lo puede caracterizar: por la recusación de todo innatismo y la afirmación de la experiencia (en cuanto contacto inteligible con la realidad) como única fuentede conocimientos; por la eliminación de todo planteo metafísico explícito y a priori; y por la exigencia de verificabilidad de todas las proposiciones. También puede mencionarse la construcción desistemas de conocimientos abiertos y opuestos a todo principio de autoridad.
En la ciencia social contemporánea, la posición epistemológica al parecer dominante es el neopositivismo crítico, cuyo enfoqueagrega a los rasgos recién enunciados los siguientes: - La falsación de los enunciados inductivos: no hay que demostrar que un enunciado es verdadero; hay que tratar de demostrar que es falso yconsiderarlo verdadero mientras logre mantenerse en pie; - No interesa tanto la objetividad de cada científico (que de todos modos será siempre relativa y cuestionable) sino el ofrecimiento de las teoríasa la crítica abierta del mundo científico; - La evaluación de las teorías debe hacerse con un criterio de economía y de eficacia: la teoría mejor es la más simple y la más eficaz, la más aplicable enla investigación y en el ámbito social.
Creemos oportuno terminar este resumen sobre enfoques metodológico usuales en la teoría empírico-analísticas con algunas reflexiones sobre características dela ciencia sociales que configuran su especial dificultad y son fuentes de problemas metodológicos, particularmente notable en estas teorías.
Veamos en primer término el problema del lenguaje, o,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estrategias didacticas para fortalecer el habito de la lectura
  • Estrategias Didacticas Para El Desarrollo Personal Y Social En Preescolar
  • Estrategias didácticas para fortalecer la escritura
  • estrategias didacticas para fortalecer la autoestima
  • Estrategias Didacticas Para El Fortalecer Las Multiplicaciones
  • Higiene personal
  • Higiene Personal
  • HIGIENE PERSONAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS