Estrategia didactica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (625 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TELBACHILLERATO “JUANA MOZA” CLAVE: 30ETH0913R

PROFR. JULIAN ALBERTO ZUMAYA ORTIZ.

APLICACIÓN DE ESTRATEGIA DIDACTICA EN LA MATERIA DE QUIMICA II.

FECHA DE APLICACIÓN: 1 Y2 DE MARZO DEL 2011.

CONTENIDO:
.- PLANEACION
.- INTRODUCCION
.- JUSTIFICACION
.- DESARROLLO DE LA ESTRATEGIA.
.- CONCLUSION

TELEBACHILLERATO “JUANA MOZA” 30ETH0913RPROR. JULIAN ALBERTO ZUMAYA ORTIZ


ESTRATEGIA DIDACTICA

INTRODUCCION: El uso de la didáctica en el área de las ciencias naturales es muyimportante, se debe tener mucho cuidado en la aplicación de conceptos, ejemplos, formulas, esquemas o cuadros sinópticos ya que todo esto es muy útil en el desarrollo de la temática dentro de lasciencias naturales y complementan de una forma grafica y simple la información. Debemos saber elegir que recurso vamos a utilizar de acuerdo al tema , cómo y en que momento lo vamos a emplear.JUSTIFICACION: Se debe tener en cuenta que si el tema es meramente teórico los recursos serian, cuadros, exposiciones, explicaciones, lluvia de ideas, etc. , en ese tema se sugieres que se use la exposicióndespués de haber planteado y definido que puntos son los que se van a exponer y cuáles son las ideas centrales que deben contenes estos puntos y que nos permitirán comprender el contenido del temaque se esta tratando.

OBJETIVOS: Que los alumnos reconozcan que se debe planificar las actividades que se llevaran a cabo para lograr la comprensión del tema.
Que se determinela importancia de los recursos elegidos para el desarrollo del tema y su comprensión.
Que se comprenden las ideas principales a través de la participación ordenada de todo elgrupo. (ya sea en equipo o individual).

La aplicación de la estrategia didáctica se llevo a cabo en el grupo de segundo semestre formado por 8 alumnos y duro aproximadamente 1:30 horas.

Después...
tracking img