Estrategia didactica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (594 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESTRATEGIA DIDÁCTICA

1. INTRODUCCIÓN
La presente estrategia ha sido seleccionada para aplicar a materias teóricas que generalmente son pesadas para los alumnos, e incluso demuestran poco interéspuesto que consideran que a posterior no tiene mayor importancia. Es por tal razón que considero apropiada el mostrar la Evolución de la computadora a través de imágenes que ayudan a retener más enla memoria de aquellos poco afines a las materias teóricas.

2. OBJETIVOS
a. Captar el interés de los estudiantes a la materia.
b. Generar debate participativo.
c. Asimilar los conceptosmostrados.

3. DELIMITACIÓN DEL PROBLEMA
Se implementará esta estrategia didáctica en la introducción para la carrera de sistemas, ingeniería de sistemas, informática, Sistemas y Gerencia,

4.ESTRATEGIA EDUCATIVA

a. Fases, etapas o actividades

i. Seleccionar el tema: en la presente estrategia elegí La Evolución de la Computadora, siendo la introducción en las diversas carreras relacionadascon la tecnología de computadoras.

ii. Estructura del Tema: tomando en cuenta que existe mucha información relacionada a la evolución de la computadora se hizo una estructura del tema, teniendo asíla evolución no por años, ni por modelos, ni creadores sino más bien por generaciones.

iii. Selección de Imagen: en base a la estructura se fue buscando las imágenes (representación visual de losconceptos, objetos y situaciones de una teoría o temas específicos) más apropiadas y representativas de la evolución de la computadora, con el fin de mostrar características fuertes de cada generaciónpor ejemplo en cuanto a tamaños.

iv. Selección de Música: tomando en cuenta que la evolución de la computadora es parte de la historia seleccioné un tema de música clásica.

v. Selección delgenerador de Video: en la actualidad tenemos muchas herramientas que nos ayudan a poder armar videos en este caso seleccione el Windows Live Maker.

vi. Montaje del Video: basándonos en la estructura...
tracking img