Estrategia Didactica

Páginas: 2 (498 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2013
ALGUNAS APLICACIONES DE LA CIRCUNFERENCIA

La Circunferencia en la Música
Se utilizan técnicas circunferenciales para muchas cosas. Por ejemplo; los CD, piezas ordinarias en la música actual,son una placa circular con un borde que termina siendo una circunferencia. Al centro se observa otro orificio redondo. Estas piezas de la electrónica requieren de mucha precisión para su correctofuncionamiento. Por lo tanto para su fabricación se usan las técnicas del radio y el diámetro.
La Circunferencia en las Armas
Como ya hemos dicho, el diámetro es un segmento que une dos puntos de lacircunferencia pasando por el centro, este diámetro es lo que se usa para medir el tamaño de agujeros como lo es en las armas. Se habla normalmente de pistolas calibre de 6.35 mm, 7.65 mm, 9 mm, etc.Esto no es sólo un “nombre”, sino que esto se refiere al tamaño del agujero (cañón) por donde salen los proyectiles (balas) del arma, usando el tamaño del diámetro y usando una medida milimetradapara lograrlo.
Teniendo en cuenta que las armas son utilizadas muchas veces con motivos militares, es importante que las armas sean probadas a la perfección respecto a sus diámetros, ya que el menordesperfecto puede ocasionar anomalías muy peligrosas.
La Circunferencia en el Transporte
En el transporte también podemos apreciar la presencia de la Circunferencia, de hecho, donde se puede notary ejemplificar mejor es en la Bicicleta, un conjunto de tubos metálicos con dos ruedas que aplican la geometría perfectamente: Las ruedas están hechas de un “arco” . La mejor parte de esto es que larueda se afirma desde el centro y desde éste salen un montón de alambres delgados llamados “rayos” y estos son radios que mantienen la forma circunferencial de la rueda perfectamente. Otra cosa esque el tamaño de la rueda es medido en Aro 24, 26, etc. Y esto se hace usando el diámetro.
La Circunferencia en los Deportes
Quizás parezca que en la única parte en donde podría aplicarse la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • estrategia didactica
  • Estrategias Didacticas
  • Estrategias Didacticas
  • Estrategias didacticas
  • Estrategias didácticas
  • estrategias didacticas
  • Estrategias Didacticas
  • Estrategias didácticas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS