Estrategia direccion recursiva

Páginas: 3 (698 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2011
1. Estrategia
2.1. Lógica Estratégico

2.2.1. Sistema de comunicación Social (SCS)
* Se dice que las organizaciones son redes de comunicación.
* Lossistemas de comunicación social son nuestras herramientas estratégicas que dan cuenta de los factores clave en lo que se conoce como “liderazgo transformacional”.

2.2.2. Lenguaje Estratégico* Los lenguajes Nominales, dialecticos, que sirven a una conducción multilateral del conflicto, prevalecen en la disciplinas sociales. Enfatizan el cambio, la subjetividad y la síntesis.Funcionan cuando nuestro poder es escaso, o sea, cuando los demás importan.

2.2.3. Modelos Estratégicos
* La gramática a agregar con la comunicación es básicamente unconjunto de relaciones de importancia relativa y precedencia que permite organizar los valores en una estructura de medios-fines, que hemos llamado “sistema de Valores”, “ideología”, “visión”, “concepcióndel mundo”, “sistema de creencias”, o lo que sea.
* Sin un sistema de Valores compartido no podemos iniciar ningún proceso decisorio por falta de objetivos.
* Nuestrosmodelos se desarrollan con nuestra interacción que se desarrolla con nuestros modelos, en un ciclo sin fin de realimentación.
* No hay compromiso sin significado porque nadie actúavoluntariamente si no encuentra sentido. Se dice que las organizaciones son redes de significados.

2.2.4. Programas Estratégicos
* Los programas estratégicos reglan el proceso denegociación con que damos sentido y manejamos el conflicto, esto es, la política.
* La política es dialéctica, experimental porque no podemos leer en la mente de los demás actores nipredecir sus voluntades.
* La dialéctica es también el dialogo entre la teoría y la práctica, entre a priori y a posteriori. Como la razón carece de autoridad asertiva, solo los hechos pueden...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tres Métodos De Estrategia Y Dirección De Recursos Humanos
  • Direccion y estrategia
  • Estrategias Dirección
  • Estrategias y recursos
  • estrategia y direccionamiento estrategico
  • Direccion y estrategias empresariales
  • Dirección De Recursos Humanos
  • Direccion De Recursos Humanos Tema1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS