Estrategia distribucion quesos andino

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (264 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESTRATEGIA DE DISTRIBUCION QUESOS ANDINO S.A.

Si partimos desde el punto en que nuestro único inconveniente para aumentar las ventas es la distribución a tiempo delproducto podemos plantear la siguiente solución:
La propuesta de adquirir equipos portátiles para agilizar el proceso de toma de pedido a los clientes me parece una muy buenaidea, pero a la negativa de inversión de la alta gerencia en éste momento debemos encontrar otros caminos.
Uno de ellos seria aumentar las visitas diarias a lostenderos en un 25%, claro está, aumentando también la comisión de los vendedores y participación en las ventas netas de la empresa. 0,5% en la venta neta y 1% en lasbonificaciones, pero esto no es suficiente para aumentar la efectividad operacional, por ello es necesario hacer alianzas colaborativas que se traduzcan en Ventajas Competitivascon lo cual podríamos responder ágilmente los pedidos de los clientes y ganaríamos acceso al mercado.
Estas alianzas las podemos realizar en compañías que se encuentren almismo nivel dentro de la cadena de distribución que deseamos cubrir, combinando e integrando recursos y habilidades de cada compañía (tecnología, operación, distribución,servicio, administración), así tendríamos una relación de beneficio mutuo logrando alcanzar objetivos comunes.
Con estas alianzas podemos incrementar las visitas diariasa clientes y tendríamos acceso a muchos nuevos clientes. El nivel diario de pedidos lógicamente aumenta y podemos cubrir las entregas de los mismos a través de la mismaalianza que hemos creado.
Finalmente podríamos pensar en obtener distribuidores autorizados en las ciudades más importantes del país o tercerizar la distribución del producto.
tracking img