Estrategia efectiva para mercadear y ofrecer la tarjeta clave

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1535 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 24 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
COOPERATIVA DE SERVICIOS MÚLTIPLES

“EL EDUCADOR VERAGÜENSE”, R.L.

GRUPO No. 3

“ESTRATEGIA EFECTIVA PARA MERCADEAR Y OFRECER LA TARJETA CLAVE”

INTEGRANTES:

Katherine Batista

Zuleika De León

Teresa López

Nhora H. Polanco A.

Emigdiel Reyes

Miguel Rivera

COORDINADOR

Ángel Campos

31 DE OCTUBRE DE 2009

ÍNDICE

Introducción

1. Justificación

2.Objetivos

1. General

2. Específicos

3. Metodología

4. Desarrollo de las Estrategias

5. Anexos

6. Bibliografía.

INTRODUCCIÓN

Con el interés de Incrementar la Proyección y Estrategias de Mercadeo de la Tarjeta Clave COOPEVE nuestro Grupo, realizó diversas investigaciones a nivel del Sector Bancario y Cooperativo, que mantienenCajeros Automáticos (ATMs), a Nivel Nacional.

Se aplicaron encuestas, tanto a asociados como cuentahabientes, sobre el conocimiento del manejo de la Tarjeta Clave, en nuestra empresa Cooperativa, sus costos y beneficios, así como también los servicios que se brindan a nivel internacional.

Por último presentaremos la sustentación respectiva referente a los aspectos más importantessobre las estrategias, en todo lo que tiene que ver con su evolución, propósitos, importancia, tomando en consideración que la competencia en el actual panorama económico es muy agresiva.

1. JUSTIFICACIÓN

El presente trabajo tiene como propósito formular posibles estrategias de mercadeo, que se podrían establecer a lo interno y entre entidades financieras con el objetivo deincrementar el número de clientes que hacen uso de la Tarjeta Clave – Coopeve.

De acuerdo a encuestas aplicadas se obtuvo que un mínimo porcentaje de nuestros clientes utilizan la Tarjeta Clave, y mediante información comparativa entre los bancos de la localidad, se pudo evaluar que nuestra tarjeta con una estrategia de mercado eficaz es competitiva.

2. OBJETIVOS.
2.1. OBJETIVOGENERAL:

Formular Estrategia de Mercadeo que Impulsen la colocación de la Tarjeta Clave COOPEVE.

2.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS:
• Desarrollar alianzas entre Cooperativas que mantienen ATMs, a nivel nacional.
• Ofrecer a cuentahabientes con liquidez en sus ahorros, la Tarjeta Clave.
• Darle valor agregado a nuestra Tarjeta Clave implementando nuevos servicios.

3.METODOLOGÍA.
La presente investigación se basa en la recopilación de datos obtenidos a través de las siguientes herramientas:

3.1. Encuestas: Es la técnica más usada; se aplicó para conocer de los asociados y cuentahabientes, las opiniones que nos ayudarán a formular nuestro plan estratégico.

Una vez de tener la población total de clientes de COOPEVE, procedimos a buscar lamuestra utilizando, la formula de muestreo estratificado, arrojándonos una muestra de m=100 clientes, con un coeficientes de error del 10 %, y un nivel de confiabilidad del 90%. Distribuimos las muestras porcentualmente, según la población de las diferentes sucursales. Las encuestas fueron aplicadas en su mayoría a través de entrevista a clientes de COOPEVE, que llegaran a nuestros puestos de trabajodel 20 al 24 de octubre del 2009.

3.2. Entrevistas: Se realizaron llamadas a diferentes entidades Bancarias y Cooperativas, para conocer los costos y utilidades del uso de los ATMs.

3.3. Análisis FODA: Se evaluaron las fortalezas y debilidades de nuestra Tarjeta.

3. DESARROLLO DE LAS ESTRATEGIAS:
1. Desarrollar alianzas entre Cooperativas que mantienen ATMs, a nivelnacional:

Basado en las estadísticas, obtenidas sobre la investigación realizada, proponemos una estrategia de alianza, principalmente con aquellas cooperativas, que mantienen ATMs, a nivel nacional.

A través de estas alianzas COOPEVE, aumentaría el número de cajeros automáticos, para beneficios de sus clientes, principalmente en áreas donde no tenemos presencia.

Se...
tracking img