Estrategia eficaz

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (392 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ELEMENTOS DE UNA ESTRATEGIA EFICAZ

Las estrategias en el escenario de negocios deben abarcar como mínimo los siguientes factores y elementos estructurales:


a) Objetivos Claros y Decisivos.Las metas específicas de las unidades subordinadas pueden transformarse al ritmo de la competencia, sin embargo las metas centrales de la estrategia para todas las unidades deben ser siempre lobastante específicas y claras para que proporcionen continuidad y den cohesión al seleccionar las tácticas durante el horizonte temporal de la estrategia.


No todas las metas requieren ser escritas oprecisadas numéricamente, pero si deben entenderse bien y ser decisivas, es decir el logro de las metas debe asegurar la viabilidad y vida de la empresa frente a sus competidores.


b) Conservarla iniciativa.


Una posición reactiva prolongada engendra cansancio, hace descender la moral, cede la ventaja del tiempo e incrementa los costos, disminuye el número de posiciones disponible, ybaja la probabilidad de alcanzar el éxito.


c) Concentración y Atención.


Una competencia diversificada permite mayor éxito con menos recursos lo cual representa la base fundamental para obtenermayores utilidades que los competidores


Puntos obvios, pero es mejor corroborarlos.


d) Flexibilidad.


El reforzamiento de habilidades en un ámbito de acción planeado y la ubicaciónrenovada permiten mantener a los contrincantes, con un mínimo de recursos, en relativa desventaja.


Con concentración y concesión, facilitan al estratega volver a emplear los mismos atributos paradominar posiciones seleccionadas en diferentes momentos.


También obligan a los contrincantes menos flexibles a usar más recursos para mantener posiciones predeterminadas, a la vez que hay menorasignación de recursos propios para propósitos defensivos.


e) Liderazgo coordinado y comprometido:


Los líderes deben ser seleccionados y motivados, de tal manera, que sus propios intereses y...
tracking img