Estrategia empresarial y estrategia de capital humano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (588 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESTRATEGIA EMPRESARIAL Y ESTRATEGIA DE CAPITAL HUMANO
La Estrategia Empresarial es el resultado del proceso de especificar los objetivos, las políticas y los planes de una organización paraalcanzar estos objetivos, y la asignación de recursos para poner los planes en ejecución.
Descripción
La estrategia de una organización debe ser apropiada para sus recursos, objetivos y circunstanciasambientales. Un objetivo de la estrategia corporativa es poner a la organización en posición para realizar su misión con eficacia y eficientemente. Una buena estrategia corporativa debe integrar lasmetas de una organización, las políticas, y la táctica en un todo cohesivo, y se debe basar en realidades del negocio. La estrategia debe conectar a la visión, con la misión y las probables tendenciasfuturas.
La Estrategia Empresarial es una rama de la Administración de Empresas y se basa en los conocimientos de otras ciencias como el Marketing, las Finanzas Corporativas.
Formulación y puesta enpráctica de la estrategia
La formulación de la estrategia implica:
Hacer un análisis de situación: interno y externo Análisis DAFO.
Desarrollar sus declaraciones de Visión (vista a largo plazode un futuro posible), de Misión (el papel que la organización se da sí mismo en la sociedad), de los objetivos corporativos totales (financieros y estratégicos) y de los objetivos de las diferentesunidades estratégicas de negocio.
Estos objetivos deben, teniendo en cuenta el análisis de situación, sugerir un plan estratégico. El plan proporciona los detalles de cómo alcanzar estos objetivos.La puesta en práctica de la estrategia implica:
Asignación de suficientes recursos (financieros, personal, tiempo, tecnología)
Establecimiento de una estructura funcional.
Asignar laresponsabilidad de tareas o de procesos específicos a los individuos o a grupos específicos.
También implica manejar el proceso. Esto incluye la supervisión de resultados, comparar con estándares y...
tracking img