Estrategia empresarial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 23 (5539 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
3. INFORMACION GENERAL DE LA EMPRESA

3.1 RESEÑA HISTORICA

LA MARAVILLA S.A. Se encuentra Ubicada en la Calle 26 # 7-75 de la ciudad de Cali-Colombia; fue fundada en 1934 en el centro de la ciudad y dedicada inicialmente a la fabricación de correas, carteras, pantuflas y pijamas.
Mas tarde en la década de los 70 se empezó a fabricar calzado en material sintético (sandalias paradama) y fue tanta la acogida que se empezaron a desarrollar modelos en cuero, pues tanto los procesos de fabricación como la tecnología requerida eran muy similares; Esta decisión fue muy oportuna ya que con la apertura económica, y al ingresar al país calzado proveniente de China, fabricado principalmente en Material sintético con apariencia de cuero y de menor calidad, lepermitieron a la empresa generar la preferencia del consumidor final.
En 1993 se decide adquirir toda la tecnología para la fabricación de suelas en POLIURETANO logrando con esta estrategia versatilidad y eficiencia en el proceso productivo como también una contribución gradual a la preservación del medioambiente , pues las suelas de poliuretano se degradan mas rápido que las suelaselaboradas con polímeros tradicionales (PVC. TR, etc.).
De acuerdo a la aceptación de los productos en el mercado Colombiano, la empresa empezó a incursionar en mercados internacionales exportando a países como Dinamarca , USA, Chile, Puerto Rico, Venezuela, Ecuador, Costa Rica, Perú y México.
En diciembre de 2001 BVQI Colombia otorgo a la empresa el Certificado de Aseguramiento deCalidad basado en la norma NTC ISO 9001:94, esto fue resultado de un gran programa de estandarización de procesos, control de calidad y mejoramiento continuo cuya finalidad es la de trabajar constantemente por la satisfacción de sus clientes y en enero de 2004 le fue otorgado el certificado basado en la norma NTC ISO 9001:2000 como reconocimiento a la calidad de nuestros productos y del talentohumano.

5.
En la actualidad los ejecutivos de la compañía viajan frecuentemente al exterior para conocer las tendencias de la moda, mantener actualizado el portafolio de productos, buscar innovación en los diseños y materiales que permitan siempre estar en la vanguardia del mercado.
Maravilla S.A. Se caracteriza por el Diseño, fabricación y comercialización de calzado de moda(Sandalias, Botas, Suecos, Zapato Escolar, calzado formal e informal para Dama, Caballero y niños) en las principales marcas: Reindeer, Maravilla, Bio Sandal, Jazz, Andrea Rossi y Bizzochi.

4. MARCO ESTRATEGICO

4.1 Definición del negocio:

Ofrecer Moda, Diseño y Confort a los pies de todos.

4.2 Misión:
Diseñar, producir y comercializar calzado mediante procesos efectivos,realizados por personas con alto sentido de compromiso , honestidad, respeto y servicio , orientados a satisfacer las necesidades y expectativas de nuestros clientes.
Movilizados por los factores claves de éxito: direccionamiento estratégico, crecimiento sostenible, rentabilidad y liquidez, clientes fieles y talento humano feliz.

4.3 Visión
En el 2014 Nos vemos como una compañía líder endiseño, fabricación y Comercialización de calzado en el mercado nacional e internacional, trabajando bajo estándares de calidad y con un alto nivel de competencia de nuestro personal, que nos garanticen la satisfacción y preferencia de nuestros clientes , asegurándonos el posicionamiento en el mercado y solidez financiera.

6.

4.4 Cultura Organizacional

La culturaorganizacional se refleja en cuanto a que es una empresa que actúa con transparencia, compromiso, profesionalismo y ética, lo que permite ser mucho mas competitiva contando con cimientos sólidos.
La maravilla s.a es un equipo que trabaja bajo los mismo parámetros, y esta direccionada a alcanzar metas y objetivos propuestos, gracias a el trabajando en equipo. Para lo cual se logra considerando a...
tracking img