Estrategia empresarial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (558 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tarea estrategia empresarial

Para esta semana les adjunto una presentación para que la revisen y les solicito leer los capítulos: Requerimientos de la gestión estratégica y anticipaciónestratégica del texto Gestión estratégica: navegando hacia el cuarto paradigma páginas 81 a 104; luego deben responder antes del 8 de marzo del 2010 a las siguientes preguntas (esta actividad la pueden elaboraren grupos de hasta 3 compañeros):
1. ¿Qué entendemos por análisis del entorno?
Entendemos por análisis del entorno la revisión de aspectos no directamente ligados al negocio, pero que condicionan,o podrían condicionar a futuro, su éxito. Un ejemplo característico es el análisis de la legislación existente desarrollada específicamente para el negocio en cuestión e incluso revisar legislaciónpróxima a ser aprobada.

2. ¿Qué se entiende por microentorno? ¿Por macroentorno?
Microentorno: EL microentorno son aquellas fuerzas cercanas a la empresa que influyen en su capacidad de satisfacer asus clientes; la propia empresa, los suministradores, los intermediarios de marketing, los clientes la competencia o los grupos de interés son las principales fuerzas que convienen distinguir en estemicroentorno.
Influencia directa sobre la empresa
Existen porque hay actividades
comerciales
La empresa puede influir
Macroentorno: La empresa y sus proveedores, distribuidores, clientescompetidores y públicos interactúan en un amplio macroentorno conformado por fuerzas que suponen oportunidades y amenazas para la empresa.
Influencia indirecta sobre la empresa
Existenindependientemente de las actividades comerciales, La empresa no puede influir
3. ¿Cómo afecta el micro y el macro entorno a la estratégia?
Las fuerzas tanto del macro y microentorno y los factores internos semanifiestan de manera diferente para las distintas organizaciones, es decir, lo que es una amenaza para una, para otra puede ser una oportunidad, de ahí que se define como primera variable la...
tracking img