Estrategia Empresarial

Páginas: 4 (782 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2011
INFORME
CASO SOUTHWEST AIRLINE

Primeramente aclarar que antes del cambio, las aerolíneas en EE.UU, sufrían enormes pérdidas. Las bajas retribuciones y servicios mal direccionados para atraer alos pasajeros hacían que sus niveles rentables sean mínimos. Sin embargo Southwest mejoro su desempeño y reporto aumento en sus utilidades todo eso a bajos costos y creando lealtad de sus clientes.Estos costos eran reducidos debido a que ofrecen solo lo que el cliente espera, no existen asientos de primera, no sirve comidas a bordo, utiliza solo un tipo de avión que se caracteriza por su bajocosto, logro despertar en los empleados un alto incentivo en los servicios y permitió que estos tengan participación en la utilidades de la aerolínea.
Entonces lo que cambio en la industria deaerolíneas fue el modo de ofrecimiento de los servicios, de unos que cubrían pocas o algunas necesidades a los que ahora el cliente realmente necesita, por lo cual las aerolíneas eran poco rentables y no teníanventajas competitivas sostenibles.
Cabe destacar la importancia de analizar las necesidades de los clientes potenciales y sobre todo de los que generan mayor ingreso eso con el fin de ofrecer bieneso servicios direccionados.
Los precios altos que se cobraban antes, eran producto de la economía concentrada de la industria de las aerolíneas, donde la falta de competencia en los precios y losmúltiples servicios adicionales y poco certeros que las aerolíneas ofrecían a sus cliente con el afán de distinguirse, eran los que encarecía la venta de sus servicios, aparte que también tenían quecubrir sus otros costos de mantenimiento, combustible y gastos administrativos, todo esto incidía en el precio final pasaje o boleto que el cliente tenía que pagar.

El éxito de Southwest Airline se debea los bajos costos logrados le permiten ofrecer precios cómodos a sus clientes, lo cual genera lealtad.
También se debe a que las Aerolíneas de entonces.
* Cobraban por sus servicios precios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estrategias empresariales
  • ESTRATEGIAS EMPRESARIALES
  • Estrategia Empresarial
  • estrategia empresarial
  • estrategia empresarial
  • Estrategias empresariales
  • La Estrategia Empresarial
  • Estrategias empresariales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS