estrategia empresarial

Páginas: 28 (6939 palabras) Publicado: 12 de agosto de 2013


Estrategia empresarial para Panadería ANDY



Ii ciclo, 2010

















Tabla de contenido





Introducción


En el siguiente trabajo encontraremos un análisis de la panadería Andy con el planteamiento de una estrategia de diferenciación. Integrando todos los conocimientos adquiridos en el transcurso de la carrera de Dirección de Empresas.


Elpropósito del planteamiento de esta estrategia es ayudar a las empresas a comprender y a implementar la estrategia al igual de cómo llevarla a cabo. Esta es una parte esencial de la orientación proactiva hacia el mercado logrando así que las empresas cambien y más bien se adapten continuamente a su entorno y a los cambios del mercado.

Al no contar con una naturaleza de la empresa, se ha hecho larecopilación de la reseña histórica de la panadería, su fecha de fundación y los procesos por los cuales ha pasado o sea la curva de aprendizaje vista en los últimos diez años. Al igual que la creación de la misión y la visión.

Se incorporara el análisis de la industria y el benchmarking.

Finalmente, este trabajo permite adquirir información relevante que funcionan vitalmente para el análisisde los factores que se deben mejorar o en los que se deben enfocar en el momento de implementar la nueva estrategia.

Objetivos del trabajo

Objetivo general:

Desarrollar una estrategia para la Panadería ANDY.

Objetivos Específicos:

Conocer la situación actual de la empresa.
Plantear la misión y la visión de la panadería.Averiguar la reseña histórica de la panadería y aspectos relevantes a ella.
Analizar el entorno de la empresa.
Establecer una estrategia de diferenciación así como la manera que se debe de implementar y los responsables de cada proyecto.
Mostrar el presupuesto para cada proyecto implicado en la estrategia.













La industria panadera

Según datos de Molinos de Costa Rica, el40% del mercado de harina está en manos de industrias panaderas, galleteras y productoras de pasta; el 60% restante pertenece a unos 3.000 panaderos independientes.
El mayor nivel de consumo se alcanza entre 5 a.m. y 8 a.m., tiempo en que los primeros están aún cerrados.
En febrero de este año la industria del pan mostró una tendencia a la baja, de un 14 al 8% en el crecimiento de franquicias
 Análisis actual de Panadería Andy
Reseña histórica
En 1997 Marcela abre la Panadería en Grecia después de haber recibido cursos de pastelería, solamente ofrecían queques a sus clientes.

En marzo de 1999 Jaime Ramírez y Marcela Morales fundadores de la panadería, se trasladan a Esparza.
Los primeros días hacían el pan en su casa de habitación, ahí los clientes hacían fila esperando aque estuviera el pan. Empezando con un saco de harina con 1 horno y 1 pasadora y pidieron prestado ¢5000 para los demás ingredientes.
Al tiempo alquilaron un local, tenían mucha demanda de pan pero el horno solo tenía capacidad para 3 bandejas por lo que se atrasaban mucho para poder satisfacer a todos sus clientes. A Jaime le pusieron como sobre nombre “5 minutitos” porque decía que dentro decinco minutos saldría el pan mas no era así.
En el 2000 compraron un terreno, el cual tenía construido la casa solamente, construyeron la panadería donde están actualmente ubicados y contrataron al primer colaborador.
Con forme el paso del tiempo fueron creciendo con esto sus clientes fueron creciendo en número, por esta razón han realizado modificaciones a su infraestructura para ampliar elespacio de producción, a la vez contrataron más personal y dándole la capacitación respectiva de esta manera aumentaron la producción y su nivel en ventas.
Actualmente (2010) trabajan 10 personas, 5 se encargan de hacer el pan, 5 son dependientes 2 trabajan en la mañana y 3 en la tarde. Tienen una encargada del personal para la tarde ya que en la mañana están los dueños.
Como política de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estrategias empresariales
  • ESTRATEGIAS EMPRESARIALES
  • Estrategia Empresarial
  • estrategia empresarial
  • estrategia empresarial
  • Estrategias empresariales
  • La Estrategia Empresarial
  • Estrategias empresariales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS