Estrategia en la empresa, la clave para tener mejores resultados

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (833 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Estrategia en la empresa, la clave para tener mejores resultados

Ya en los tiempos de la primera etapa del imperio Romano, el filósofo Séneca señalaba la importancia de tener un norte claro, parano confundirse en el camino por la velocidad de la vida, y así poder llegar hacia adonde se quiere ir.

Hoy en día la situación en la que se encuentran algunas empresas es muchas veces parecida ala de un laberinto, muchos caminos posibles, muchas alternativas y poca claridad de cuál es la que los puede llevar al “buen camino”. Un camino que permita estar en el mercado, permanecer, y aún más,crecer, pero no de cualquier manera, sino que con una ventaja competitiva, agregando valor al negocio.

La realidad de muchas empresas actualmente, es similar en diferentes lugares del planeta, unarealidad de mercados competitivos, globalizados, con maneras diferentes de hacer negocios, con cambios impensados de tecnología y de equipos de trabajo. Un mercado con muchos competidores, quienestambién buscan el camino para llegar a un buen final, un camino que les permita cumplir con las expectativas de los accionistas y agregando mayor valor a la compañía.

Por otro lado, en el mercadoglobalizado, donde el factor permanente es el cambio, la velocidad con la que se tiene que reaccionar para seguir en competencia es vital. Hay que saber responder a esta vorágine y hacerlo con la vitalidady velocidad adecuada. Ahora bien, ¿de qué sirve tener alta velocidad de reacción si muchas veces no se sabe hacia adonde queremos ir? Elegir qué hacer con rapidez, muchas veces no va de la mano conescoger de manera adecuada por dónde ir.

¿Qué hacer entonces?, ¿Cómo tomar decisiones y “acertar” en el camino correcto? Sin duda en este punto de la reflexión, la analogía con un laberinto deja deser representativa, ya que no podemos “tratar” de encontrar el camino correcto. Para los cambios permanentes del mercado y la rapidez en la que se encuentran las empresas, lo que hay que hacer es no...
tracking img