Estrategia En La Gestión Social

Páginas: 4 (915 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2013
Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo
Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades
Maestría en Gobierno y Gestión Social

Miguel Ángel Martínez Cervantes
5. La Estrategia en la GestiónSocial
El análisis privado tiene como objetivo maximizar el volumen y la tasa de ganancia, y a ello se orienta la planeación y gestión estratégica. El resultado se aprecia mediante la relación entre loscostos y los beneficios expresados en una misma unidad de medida moneda). Su comparación muestra la ganancia. En los programas sociales, el impacto cumple el papel de la ganancia. Se trata de unaequivalencia estricta. Llevar a cabo un programa social sólo se justifica por el cambio que provocará en la población destinataria, independientemente de que éste se exprese o en unidades monetarias.
Enlos programas sociales existen, por una parte, costos expresados en moneda y, por otra, una magnitud de variación del indicador pertinente. Lo que se persigue con tal análisis es maximizar el impactoal mínimo costo posible.
El modelo de organización y gestión
A continuación se presentan los instrumentos que permiten describirla estructura y el sistema de organización; los procesos y actividadesque dan cuenta de las metas de producción y las funciones asociadas con el proceso de gestión; el clima y la cultura organizacionales, y las características del contexto.

Estructura organizacionalLos programas tienen una base organizacional con una estructura interna que se expresa en el organigrama de las unidades administrativas, con los cargos existentes en cada una de ellas—, susrelaciones de dependencia y sus tipos de interacción. Pero además, hay que resaltar que el programa se da en el seno de una organización mayor, sea ésta una subsecretaría o un ministerio y, por lo tanto,forma parte de otra estructura que lo condiciona en muchos aspectos, por cuanto existen relaciones de interdependencia entre sus diversas unidades administrativas.

Procesos
Un proceso integra una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estrategia de gestión de cono
  • Estrategias De Gestion
  • Estrategia social
  • Gestion social
  • Gestion social
  • gestion social
  • Gestion Social
  • Gestion social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS