Estrategia en redes sociales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (548 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Estrategia en las redes sociales

Para partir:
Redes sociales son utilizadas como canal de promoción, fotografías, videos, concursos y regalos.
Dentro de todas estas acciones se busca crear unainteracción recicproca y didáctica entre marca y consumidor.
Ahora para realizar una estrategia en redes sociales, ¿cómo se puede iniciar?
El esfuerzo comunicacional a veces se dispersa ocupandovarios canales y no focalizando la atención necesaria en cada uno de ellos por eso es necesario CONCENTRARSE en pocos canales de comunicación para generar una interacción más individual y generar loscontenidos de interés.
PASO 1: CONCENTRARSE EN CANALES ACOTADOS PARA LA INTERACCIÓN ADECUADA.
El hecho de actualizar es vital dentro de las redes sociales, contando con nuevas aplicaciones yadecuándose al mercado conectando los perfiles con las otras redes sociales creando una relación de viceversa dentro de los canales de comunicación.
Por ejemplo si cuentas con un canal youtube comunicando algoen particular, debería ser apoyado por Facebook mostrando lo mismo pero a su manera
PASO 2: actualizar y crear una relación reciproca con las otras redes sociales
Establecer objetivos es primordialal momento de realizar una estrategia, no se refiere a decir “queremos esta cantidad de seguidores” si no que es definir las metas que se quieren alcanzar.
PASO 3: Establecer objetivos.
En cuanto ala estrategia en si, debe ser explicada en no más de 140 caracteres, Habrá tiempo para explayarse y desagregarla en las acciones tácticas que involucrará el cronograma de ejecución. La estrategiatampoco debe hablar de Twitter, Facebook, G+ ni de la última moda. Debe ser una estrategia, no una nube de tags moderna
PASO 3: ESTRATEGIA CONCISA Y CLARA.
Lo elemental de la estrategia y llevada conlas tácticas, es que deben ser medibles, La evolución debe ser medida en forma diaria, semanal y mensual. Sin excusas: si no se puede medir, no sirve.
PASO 4: MEDIR EL PROCESO A TRAVÉS DEL TIEMPO....
tracking img