Estrategia Española De Ciencia Tecnología E Innovación

Páginas: 29 (7042 palabras) Publicado: 26 de abril de 2013
Estrategia Española
De
Ciencia Tecnología E
Innovación




DIEGO ALBERTO SAEZ RUBIO
ALBERTO LLORENTE ESTEVEZ
JUAN SANCHEZ RODRIGUEZ
PROFESOR: DR. RICARDO HERNANDEZ MOGOLLON
DIRECCION ESTRATÉGICA
3º GRADO FICO
UNIVERSIDAD DE EXTREMADURA


Estrategia española de ciencia y tecnología



ÍNDICE.



1. INTRODUCCIÓN

2. ANTECEDENTES Y JUSTIFICACIÓN

3. CARACTERIZACIÓNDEL SISTEMA ESPAÑOL DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN

4. OBJETIVOS

5. EJES PRIORITARIOS

6. MECANISMOS DE ARTICULACIÓN

7. INDICADORES DE ESFUERZO, RESULTADOS E IMPACTO








INTRODUCCIÓN

El bienestar social del país y su futuro desarrollo y crecimiento económico están ligados a la educación, a la capacidad para generar conocimientos científicos, tecnología junto ainnovaciones y la necesidad de liderazgo empresarial en I+D+I como motores del cambio
ANTECEDENTES

En el año 2010 la Estrategia Europa 2020 fijó cinco objetivos clave que deben alcanzarse en materia de empleo, educación, investigación e innovación, integración social y reducción de la pobreza y cambio climático y energía, e incluyó siete iniciativas emblemáticas para afrontar los retossociales a los que se enfrenta la UE: una agenda digital para Europa, unión por la innovación, juventud en movimiento, una Europa que utilice eficazmente los recursos, una política industrial para la era de la mundialización, una agenda de nuevas cualificaciones y empleos y la plataforma europea contra la pobreza.
Los principios y los objetivos de la estrategia de Ciencia y Tecnología e Innovación queestará vigente durante 2013-2020 son entre otros los siguientes:
La coordinación de las políticas en I+D+I de las Administraciones Publicas con la UE
Definición de un marco estable de planificación
Eficacia así como rendición de cuentas
Incorporación de la perspectiva de genero


El propósito general de la Estrategia Española de Ciencia, Tecnología y de Innovación es promover el liderazgocientífico, tecnológico y empresarial del conjunto del país e incrementar las capacidades de innovación de la sociedad y la economía españolas. Para ello se establecen cuatro objetivos generales:
El RECONOCIMIENTO Y PROMOCIÓN DEL TALENTO EN I+D+i Y SU EMPLEABILIDAD. Está dirigido a mejorar las capacidades formativas en I+D+i del Sistema; impulsar la inserción laboral y la empleabilidad de losrecursos formados
El fomento de la investigación científica y técnica de excelencia
Impulsar el liderazgo empresarial en I+D+I con el objetivo de aumentar la competitividad de tejido productivo
I+D+I orientada a los retos globales de la sociedad



CARACTERIZACIÓN DEL SISTEMA ESPAÑOL DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN

La evolución reciente de los principales indicadores del Sistema Españolde Ciencia, Tecnología e Innovación pone de relieve el cambio registrado en las últimas décadas donde destacan, entre otros, los siguientes aspectos:
1. El crecimiento registrado en materia de producción científica junto a la mejora en la calidad e impacto internacional de la misma.
2. El incremento registrado desde finales de los años noventa en los recursos destinados a la financiación de lasactividades de I+D+i, así como en el crecimiento de los recursos humanos dedicados a la I+D.
3. La apertura internacional del Sistema reflejada en la participación de los investigadores y empresas en programas y proyectos internacionales, especialmente VII Programa Marco de la UE, y en la adaptación al Espacio Europeo de Educación Superior de los programas de formación de doctores.
4. La creaciónde nuevos centros de investigación y desarrollo tecnológico, el reconocimiento de campus y centros de excelencia y la consolidación en todo el territorio de nuevos espacios para la innovación, especialmente en torno a parques científicos y tecnológicos, así como el impulso a
Plataformas Tecnológicas y Alianzas para la Ciencia y la Innovación orientadas a estimular la colaboración entre agentes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ciencia, tecnología e innovación
  • Ciencia Tecnologia E Innovacion
  • CIENCIA TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN EN COLOMBIA
  • ensayo ciencia tecnologia e innovacion
  • Ciencia Innovacion Y Tecnologia
  • Ensayo ciencia tecnologia e innovacion
  • ciencia, tecnología e innovacion
  • Ciencia, tecnología e innovación en colombia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS