estrategia financiera

Páginas: 4 (774 palabras) Publicado: 25 de enero de 2015
Estrategia financiera

La Estrategia financiera es la base de cualquier operacion corporativa o plan de negocio. Al final cualquier proyecto empresarial debe pasar el filtro de un solido ejerciciode estrategia financiera en el que las cifras permitan validar la idoneidad del proyecto y las diferentes alternativas financieras disponibles.
Política económica
La política económica —tambiéneconomía aplicada o economía normativa— es el conjunto de estrategias y acciones que formulan los gobiernos y en general el Estado para conducir e influir sobre la economía de los países. Esta estrategiaestá constituida por el conjunto de medidas, leyes, regulaciones, subsidios e impuestos que alteran los incentivos económicos para obtener unos fines o resultados económicos específicos. La políticaeconómica comprende también a la ciencia económica encargada del estudio de esta rama de la actividad estatal.
La política económica es la intervención del Estado a través de estrategias, planes,inversión pública, concientización de las masas, legislación y otros instrumentos en una economía.
En general, la intervención del Estado se puede dar de muchas formas, pero fundamentalmente tiene elpropósito de modificar el comportamiento de los sujetos económicos a través de incentivos, estímulos, beneficios tributarios, etc., o de prohibir o limitar las acciones de estos sujetos.

ElDiccionario Libre (Free Dictionary) por Farlex define una estrategia financiera como las prácticas que una empresa adopta para alcanzar sus objetivos económicos. En el contexto empresarial, la formulación deuna estrategia financiera es el ámbito de la alta dirección, aunque los jefes de departamento y jefes de contabilidad también ayudan. Los planes financieros adecuados ayudan a la empresa primero acaminar antes de correr, especialmente cuando se trata de establecer el marco operativo de corto plazo necesario para lograr resultados a largo plazo.
Otras personas están leyendo
La importancia de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estrategias financieras
  • Estrategias financieras
  • Estrategia Financiera
  • Estrategias Financieras
  • Estrategia financiera
  • Estrategia financiera
  • Estrategia Financiera
  • estrategias financieras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS