Estrategia gerencial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (681 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRABAJO DE ESTRATEGIA GERENCIAL.

WAL-MART
ESTRATEGIA:
La estrategia de Wal-Mart para ofrecer productos tan económicos es sólo un secreto a voces. En líneas generales, es la estrategiatradicional de cualquier retailer de grandes volúmenes: un fenomenal poder para negociar precios y condiciones de pago. Lo que distingue a Wal-Mart son unas anchísimas espaldas que le permiten ejercer ferocespresiones sobre los proveedores.

Wal-Mart tiene una clara política de compras: "compro su producto a x cantidad. El precio no se negocia. Tómelo o déjelo".
CAREFOUR
ESTRATEGIA
Una claraestrategia comercial
Las ambiciones que guían la política comercial de Carrefour son: facilitar el acceso al mayor número de
productos y servicios de gran consumo y conseguirque los clientes relacionen susmarcas con valores
asociados a la calidad y al espíritu de servicio.
PRIORIDAD A LOS PRECIOS ‘DISCOUNT’
Carrefour quiere ser reconocido en la sociedad por su proximidad, modernidad y por suposicionamiento discount en el mercado. En estesentido, durante 2002 Carrefour reinvirtió a travésde mejores precios las ventajas obtenidas en las mejoras en los procesos y la optimización de la gestión. Elresultado de las encuestas mostróel éxito de la formula: el 61% de los españoles declararon comprar regularmente enlos centros de la cadena.
Para fortalecer el carácter discount, en 2002 Carrefourincorporó 675 productos de gran consumo bajo las marcas propias Carrefour y Champion, con precios hasta un 20% inferiores a losde las marcas líderes del mercado. El ejercicio finalizó con 2.100referencias de estas marcas.Asimismo, en septiembre se lanzaron 300 referenciasde la nueva marca 1 —zumos, detergentes, helados,
conservas y artículos de bazar— con vocación de tener el precio más bajo delmercado.

.
El objetivo de Carrefour es facilitar a sus clientes el acceso al mayor número de productos posible

MAKRO
Anticipación. La clave de una estrategia acertada.
La clave en la...
tracking img