Estrategia global

Páginas: 3 (657 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2011
FUNDAMENTOS DE LA ESTRATEGIA GLOBAL

La estrategia global, nos debe situar en el contexto necesario como punto de partida para el comienzo, desarrollo y consolidación de una empresa por endelograr su posicionamiento a nivel internacional. Lo primero que nos debemos de preguntar: ¿Cuál será nuestra estrategia?, ¿Cual será su enfoque? ¿Cómo llevaremos a una empresa a la globalización,tan necesaria hoy en día?
Empezaremos por definir lo que es estrategia, el término estrategia se deriva de la palabra griega “strategos”. Nos remonta a sus fuertes raíces militares de lasenseñanzas de Sun Tzu: “Conócete a ti mismo, conoce a tu oponente, pelea 100 batallas, obtén 100 victorias”1 . Esta última frase nos sugiere conocer las fortalezas y debilidades con miras hacia competir enun contexto global, haciendo un alto en lo que ofrecen nuestros competidores, de nada servirá tener una empresa que no compita con el exterior y no esté a las exigencias del mercado. Laadministración estratégica nos permitirá asociar la táctica con la competencia de negocios con un enfoque global.
En respuesta a la segunda pregunta planteada, es primordial definir cual será su enfoque.Los tipos de estrategias desarrolladas en la historia son: estrategia como plan, estrategia como acción, estrategia intencional, estrategia emergente, y estrategia como integración. Posteriormente sedebe de implementar la estrategia previamente seleccionada hacia encaminar las acciones necesarias para competir con éxito de manera conjunta con el análisis FDOA (Fortalezas, Debilidades,Oportunidades y Amenazas) para valorar lo que tenemos y nuestro entorno.
Finalmente para hacer de una empresa global, tenemos que situarnos en conocer que el término globalización, no es más que laintegración de países y personas alrededor del mundo, por lo que una empresa global deberá apegar sus recursos y capacidades hacia un enfoque global. Hoy en día las empresas están preocupadas por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estrategias globales
  • Estrategia global
  • ESTRATEGIAS GLOBALES
  • Estrategia Global
  • ESTRATEGIA GLOBALES
  • Estrategias De Marketing Global
  • Estrategia de operaciones en un entorno global
  • Estrategias logistica global

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS