Estrategia Grupo Flex

Páginas: 3 (646 palabras) Publicado: 6 de julio de 2012
ESTRATEGIA DEL GRUPO FLEX

Desde finales de 2009 el grupo Flex, movido por la intención de recuperar la posición de liderazgo en la industria, está llevando a cabo un proceso de reorganizacióncorporativa tras el crecimiento experimentado años atrás, con el que pretende reducir costes, simplificar la gestión y evitar las duplicidades de funciones y puestos de trabajo. Este proceso se hatraducido, por una parte, en la fusión de su matriz “Flex Equipos de Descanso”, con otras tres empresas del grupo: Dreamcom International, Dorwin Equipos de Descanso y Dormilón Equipos de Descanso.Por otra parte, se ha reestructurado completamente la división de tiendas propias Noctalia, que se encuentra en un proceso de consolidación, fusionándose las firmas Noctalia Gestión, Plumax yArtedescanso.

A nivel operativo, y ante la necesidad de reordenar su capacidad productiva de acuerdo con la evolución negativa de la demanda, el grupo Flex ha continuado con el proceso deconcentración productiva, al cerrar el centro de Barcelona y mantener sólo su función como almacén. De este modo, en 2009 el Grupo ha centralizado en Madrid y Sevilla el grueso de la fabricación de sus productosconvencionales, con la excepción de las plantas de Tenerife y Salamanca, dedicadas al abastecimiento del mercado canario y la producción de bienes específicos para hospitales y centros geriátricos,respectivamente.

En cuanto a las decisiones de marketing, desde 2009 Flex ha diseñado diferentes campañas muy agresivas, orientadas a reforzar el vínculo emocional con los consumidores, peroalejadas del tradicional argumento de venta de la calidad e innovación que había utilizado hasta entonces. Así, por ejemplo, en el verano de 2009 lanzó una campaña en la que regalaba 120.000 €“escondidos” en los colchones; en las mismas fechas de 2010, emulando el Plan Renove del Gobierno para el sector de la automoción, ha presentado su campaña Renueva tus Sueños, en la que ofrece descuentos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estrategias competitivas de flex y pikolin
  • estrategia de grupo bimbo
  • Tipos De Estrategia Grupo Sura
  • estrategias de grupo bimbo
  • Uso de estrategias en el grupo multigrado
  • ESTRATEGIAS DE MARKETING DEL GRUPO MODELO
  • Estrategia Grupo Modelo
  • Analisis De Estrategia Grupo Modelo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS