Estrategia inditex frente a gap

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (716 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Estrategia Inditex... frente a Gap...
El artículo refiere como aun en tiempo de crisis, un modelo de negocio como el de la española Inditex (matriz de Zara entre otras) puede ser exitoso y lograr elfortalecimiento de la empresa frente a la competencia en la industria.

Fuente: Wall Street Journal.
26-Marzo-2009.

La cadena de vestuario Zara, propiedad del minorista español Inditex SA,registró un sólido aumento en sus ventas. El resultado muestra cómo sus precios relativamente moderados y su rápida reacción a las tendencias de la moda le están permitiendo desafiar a la estadounidenseGap Inc. por la corona de mayor vendedora de ropa del mundo.

Los mejores resultados ponen de manifiesto cómo la fórmula de Zara, de precios consistentemente bajos (al menos para los mercadosestadounidense y europeo) combinados con prendas de vanguardia y la logística más veloz de la industria, continúa vigente en medio de la crisis de la economía mundial.

Mientras muchas grandes cadenas deropa sufren los embates de la crisis y cierran tiendas, Inditex, que se ha expandido desde un remoto lugar de la costa atlántica de España a 73 países, reportó un alza de 10% en sus ventas y mejoró susmárgenes de ganancias, que ya superaban a los de buena parte del sector. Los ingresos alcanzaron los 10.410 millones de euros (US$14.060 millones) en 2008. La ganancia anual no registró cambios yquedó en 1.250 millones de euros, US$1.690 millones, pero la compañía indicó que espera que las ventas en tiendas abiertas hace más de un año suban en 2009. El margen neto de ganancia aumentó ligeramentea 56,8%, lo que refleja sus ajustados inventarios.

Gap, el mayor minorista independiente de ropa por ingresos, reportó el mes pasado una caída de 23% en sus ventas de 2008, que llegaron a los$14.500 millones. La empresa de San Francisco planea abrir sólo 50 tiendas este año fiscal. Inditex, que opera seis cadenas minoristas además de Zara, contempla la inauguración de entre 370 y 450...
tracking img