Estrategia integridad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (289 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Integridad

INTEGRIDAD
Eje Educación Cívica y Ética. Nivel Primaria baja y alta. Competencia
Descubrirá la importancia de vivir los valores dentro de un grupo, respetandoformas de pensar, ser y sentir.

Aprendizajes esperados

⁕ Identifica actitudes, cualidades y conductas que te llevan a ser mejor persona. ⁕ Distingue situaciones que lo llevan amostrar autonomía, seguridad y diálogo entre sus compañeros.

Lápiz y papel.

Recursos didácticos

Secuencia didáctica
1. El maestro discutirá con los alumnos el tema de laintegridad (ser recto con uno mismo) y cómo esto implica tener valor para tomar las decisiones correctas en la vida. Hacerlos entender que la clave de la honradez es vivir una vidaíntegra, y que la gente sepa que puede confiar en ti. Es uno de los requisitos más difíciles para llevar una vida ética, porque nos enfrenta con nuestros propios miedos. El miedo es muypoderoso. Cuando uno se enfrenta al conflicto y al tener que pagar un precio alto por algo que no queremos hacer, entonces es muy fácil comprometer nuestros valores, seguir sin criteriopropio al grupo. 2. Discutir la escena del juicio de Morelos de la

INTEGRIDAD
película “Héroes Verdaderos” con los alumnos. Analizar el valor y la integridad de Morelos en estaescena. Discutir con el grupo si sienten que Morelos actuó con valor e integridad o no. Analizar las acciones que tomó el personaje durante la película. 3. Primaria Baja: Alfinalizar la discusión, los alumnos deberán llevar a cabo una discusión en grupos donde cuestionen si las acciones de Morelos fueron éticamente correctas o no. Pedirle a los estudiantes queapoyen sus comentarios con ejemplos y explicaciones.

Primaria Baja: Evaluar las discusiones con una rúbrica. Primaria Alta: Evaluar cada uno de los ensayos.

Evaluación

tracking img