Estrategia kipling

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1657 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
RELACIONES PÚBLICAS

Melissa Nahum
Alejandra Arce
Gabriela Said
Paulina Linaje
Erika Aboumrad
Plan de Relaciones Públicas para Kipling

CAPITULO 1: INVESTIGACIÓN DE LA EMPRESA

1.1 Definición y Finalidad de la empresa

Empresa dedicada a la creación de bolsas, mochilas, maletas de viaje, de trabajo etc. para distintas necesidades y personalidades de cada uno de sus clientes.Durante todos estos años Kipling no ha cambiado de su idea original de crear mochilas, maletas, bolsas etc. añadiéndoles un poco de diversión y aventura a la marca altamente distintiva.

1.2 Historia de la empresa
La historia de Kipling comenzó en 1987, en un pequeño apartamento de Amberes, la ciudad de la moda. Tres entusiastas decidieron hacer su entrada en el mundo de la moda con unacolección de bolsos moderna y con estilo, pero asequible. Armados apenas con un potente nombre, una fuerte imagen de marca y una amplia gama de bolsos con un diseño actual y en tendencia, si bien funcionales y de alta calidad, Kipling ha ido conquistando el mundo de estos accesorios en los últimos 20 años. O tal y como lo explicó el diario británico con más credibilidad, The Herald Tribune, “Kiplingha cautivado el mundo con sus bolsos”. Su mascota: el famoso gorila que cuelga de cada bolso.

Esta marca belga se encuentra ya firmemente asentada en el mercado. Kipling forma parte de la vida de más de 35 millones de mujeres en 55 países del mundo. Su Kipling las acompaña a todas partes; ya sea de camino al trabajo, en sus incursiones de compras, cuando practican un deporte e incluso cuandosalen a cenar o de copas. No es de extrañar, ya que los bolsos de Kipling son sencillamente únicos en su categoría. No sólo ofrecen tendencia, sino alta calidad, diseño funcional y precios asequibles.

1.3 Características y giro de la empresa
Empresa dedicada a la fabricación y venta de mochilas, maletas bolsas etc. que sabe evolucionar, sin abandonar jamás su espíritu, su personalidad yese toque único que ninguna otra marca puede apropiarse.

1.4 Filosofía de la empresa
Actualmente, las bolsas son un accessorio que ha llegado a ser esencial. Uno de los objetivos de Kipling en la vida actual es ser parte integral de nuestra personalidad – muéstrame tu bolsa y te diré quien eres.  

De moda, práctica e informal, tu bolsa Kipling es parte de lo que significa ser una mujer dehoy, estando arriba de ti misma y al mismo tiempo siendo - sencilla.  

Ya sea para un viaje, para la oficina o simplemente para salir, puedes estar segura de nunca ser una víctima de la moda. Tu sabes mejor que nadie como encontrar el balance entre ser elegante y sentirte cómoda.  

Kipling está abogando por esta  filosofía desde el primer día. ¡Es la razón de ser de la marca!

1.5 MisiónProveer bolsas prácticas de una forma casual y de moda para crear una sonrisa en cada día de la mujer (ventajas expresivas, impresionantes y funcionales)

1.6 Visión
Ser un líder en el mercado de la moda siempre siendo el top of mind de nuestro publico meta.

1.7 Valores
Calidez
Crear un espacio físico, tanto en las tiendas como en las oficinas limpio, cómodo, relajante yarmónico. Brindar un trato amable, cordial a nuestros clientes.

Honestidad
Brindarles a nuestros clientes un precio justo y compensar a los empleados con un salario justo.

Respeto
Orientar a nuestros clientes a hacer una buena decisión e impulsar el respeto tanto en las tiendas como en las oficinas.

Discreción
Manejar de manera ética la información obtenida de los usuarios y siendo discretoen la comunicación que se tenga con ellos.

Confianza
Lograr que los usuarios tengan credibilidad, y que halla un ambiente armónico.

1.8 Análisis FODA ( Diagnostico )

|FORTALEZAS |OPORTUNIDADES |
|- Puntos de venta en excelentes ubicaciones. |- Cada vez las mujeres...
tracking img