Estrategia krispy kreme

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (513 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Elementos que constituyen la estrategia

Los elementos más importantes que constituyen la estrategia de KKD es la expansión por medio de franquicias, porque estas minimizan el requerimiento decapital y proporcionan una atractiva corriente de regalías para la empresa. Podemos destacar que la venta de masa para preparar donas y equipos de elaboración de donas generan a la empresa considerablesingresos.

El impacto de comercializar donas “calientes y frescas” ha sido la estrategia para capturar la atención de los clientes. El factor de innovación acompañado de un buen conocimiento delcomportamiento del consumidor de donas ha sido de mucha importancia para poder expandirse, puesto que de esta manera se conoce al máximo las necesidades de los consumidores.

Las decisionespublicitarias de KKD giraron en torno a una estrategia publicitaria bajo el método “boca a boca” la cual está basada en brindar un buen servicio al cliente para que este se vaya satisfecho y pueda transmitir suexperiencia a otros posibles clientes.

Hay que tener claro que no todas las estrategias planteadas han obtenido constante éxito para la empresa ya que muchas de las franquicias han cerrado debido aque ha habido sobre inventarios y ganancias reducidas. También podemos destacar que la estrategia de reestructuración trajo conflictos ya que en el 2004 se presentaron demandas a la compañía porpartes de los accionistas ya que se sintieron defraudados por un conflicto de intereses no relacionados al negocio, esto ha venido a provocar que las franquicias ya no sean tan atractivas para losfranquicitarios.

No obstante una de las mayores amenazas estratégicas para KKD ha sido por la saturación que ha tenido el mercado estadounidense debido a la conciencia del consumidor respecto a lacomida saludable, lo que impide que el crecimiento de la empresa en lo que respecta a productos saludables no podrá seguir al mismo ritmo con las mismas estrategias.

Estrategias de la compañía

Las...
tracking img