Estrategia Layout

Páginas: 13 (3127 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2013
Convenio UNERMB – IUTIRLA

República Bolivariana De Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior
Universidad Nacional Experimental “Rafael María Baralt”
Maturín, Edo. Monagas













Maturín, Octubre del 2013
INTRODUCCION


La distribución de las instalaciones es una de las decisiones clave que determinanla eficiencia de las operaciones a largo plazo, debido a esto las empresas utilizan la estrategia de Layout, el cual especifica la ordenación de procesos, maquinas y equipos asociados y áreas de trabajo, incluyendo las de servicio al cliente y las de almacenaje. También presenta el flujo de materiales y personal dentro y entre las área.

Layout es básicamente la forma gráfica en la que seorganiza por ejemplo una bodega, se distinguen las distintas áreas y secciones etc., es un plano de la organización de un espacio físico.

En este trabajo pronfundizaremos sobre los tipos de Layout existente y como es la planificacion para la distribucion de los mismos, dandonos a entender como esta estrategia es de mucha ayuda para las organizaciones.1. Deficiones asociadas a la Estrategia de Layout

a) Objetivo de la Estrategia de Layout

Principalmente Layout es una distribucion física de todo lo que esta adentro o alrededor de las organizaciones. La estrategia de layout es una de las diez decisiones estratégicas de la dirección de operaciones que permite a la empresa implantar su estrategia de negocio competitiva.El objetivo de la estrategia de layout es desarrollar un layout económico que satisfaga los requisitos competitivos de la empresa. De esta forma, mediante dicha estrategia se consigue:

Una mayor y mejor utilización del espacio, personas y equipos.
Una mejora del flujo de información, personas y materiales.
Una mejora de la moral y de la seguridad en las condiciones de trabajo de losempleados.
Una mejora en la interacción con el cliente.
Una mayor flexibilidad, es decir, el layout debe estar preparado para ser cambiado con agilidad en cualquier momento.
Las decisiones de layout buscan determinar la mejor ubicación de los despachos, maquinaria, mobiliario, etc. para conseguir una mayor eficiencia en la empresa.

b) Importancia estratégica de las decisiones de organizaciónLas decisiones de layout son una de las decisiones clave para determinar la eficiencia a largo plazo de las operaciones. El layout de las operaciones tiene numerosas implicaciones estratégicas, porque establece las prioridades competitivas de una empresa desde el punto de vista de la capacidad, procesos, flexibilidad y costes, así como también respecto de la calidad de vida en el trabajo, delcontacto con el cliente y de la imagen. Así que su importancia prevalece al ayudar a una organización a conseguir una estrategia que esté basada en diferenciación, es decir, una estrategia de márketing que trata de crear una percepción sobre el producto de manera única con respecto a la competencia. Intenta resaltar los atributos o características del producto, ya sean accesorias o sustanciales, deforma que el cliente perciba el producto como único. También en bajos costos y da una rapidez de la respuesta en cuanto a esta estrategia utilizada.

c) Tipos de organización. Definiciones Básicas

Organización de Posición Fija

El layout de posición fija o de proyecto hace referencia a que el producto permanece fijo en un lugar y los trabajadores y equipos deben acudir a esa única áreade trabajo. Se trata de proyectos que se llevaran a cabo en un periodo de tiempo largo y determinado, donde el volumen de materiales es muy dinámico.

Ejemplo:
Barcos, carreteras, puentes, edificios y pozos petrolíferos.

Organización Orientada al Proceso

Distribución que trata con la producción de bajo volumen y alta variedad, donde se agrupan máquinas y equipos similares. Es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Objetivo De La Estrategia De Layout
  • Estrategia de Layout
  • layout
  • Layout
  • Layout
  • Layout
  • QUE ES LAYOUT
  • Layout

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS