Estrategia liderazgo y coaching

Páginas: 3 (531 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2010
ESTRATEGIA, LIDERAZGO Y COACHING
Los escritos de Michael Hammer y Dee Hock, son bastante interesante y pertinentes a la hora de comprender que es el liderazgo, el management y la gestión de lasempresas y las organizaciones.
Si nos centramos en Michael Hammer, su principal aporte es acerca del modelo que las organizaciones utilizan en su gestión empresarial. El Dr. Michael se centra en elcambio casi inmediato que se debe lograr en las empresas, dejar de ver al individuo como alguien que debe llevar a cabo ordenes de los altos mandos; lo que el principalmente expone, es el hecho de dejarde una lado la burocracia que se maneja en las empresas, y pasar a un trabajo en equipo acompañado y capacitado, donde cada uno haga lo que mejor sabe hacer y crezca dentro de la empresa no buscandoascender para mandar sino trabajar para mejorar y obtener un reconocimiento dentro de la empresa tanto de rendimiento como económico.
Pasando a lo que nos dice Dee Hock, el en su escrito básicamentetrata acerca de la relación de los lideres con los directivos, y como en muchas organizaciones se hace u mal manejo del término líder y seguidor. En muchas empresas se entiende por líder como aquelmando alto al cual se le debe obedecer en todo momento, y de este modo se crean relaciones erróneas de superior-subordinado, gerente-empleado, amo-siervo, dueño-esclavo, cuando lo que se debe lograr esuna relación líder-seguidor. Dee Hock expone en su escrito como es el correcto manejo del liderazgo para llegar a altos niveles de management en las organizaciones dejando atrás la tiranía y laconducta obligada, no pensar mal en el management como un ejercicio de autoridad, sino de liderazgo y trabajo en equipo. Las personas no son cosas, son seres humanos. Dee Hock nos enseña a manejar elliderazgo en todas las direcciones posibles hacia adentro, hacia arriba, hacia alrededor y hacia abajo, no solo hacia abajo como es mal interpretado en muchas ocasiones.
Si entramos a analizar estos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Liderazgo En Coaching
  • Liderazgo y Coaching
  • Liderazgo Y Coaching
  • Coaching y liderazgo
  • Coaching y líderazgo
  • estrategia y liderazgo
  • Estrategia De Liderazgo
  • Liderazgo y Coaching empresarial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS