Estrategia lúdica

Páginas: 2 (425 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2010
Casos sobre barreras de acceso a servicios de salud
1. Se programa una jornada de donación de sangre. A la carpa llega un hombre joven, quien manifiesta su deseo de donar sangre. La enfermera lepregunta si ha mantenido relaciones sexuales de riesgo y él responde, “no creo, aunque me considero bisexual”, inmediatamente la auxiliar de enfermería le niega la posibilidad de donar sangre,argumentando “que es una población de alto riesgo”. El joven cuestiona la opinión de la profesional de la salud, ya que se considera apto para donar sangre.

¿Cómo justifica usted que la población LGBTI notengan la posibilidad de donar sangre?

2. Entra una mujer joven a un consultorio, el médico le pregunta: “¿Cuándo fue su última relación sexual?”, ella responde “hace algunos días”, el médicovuelve a preguntar: “¿Qué método anticonceptivo utilizó en su última relación sexual?”, y la joven responde “ninguno, lo hice con otra mujer”

¿Qué tipo de orientación sobre salud sexual puedeproporcionar el profesional de la salud para prácticas sexuales lésbicas?

3. Un adulto mayor género masculino, quien mantiene una relación de pareja por más de 13 años con otro hombre, solicitaasesoría a un funcionario del área de atención al cliente, él pregunta por el SGSSS para él y su compañero.

¿En una situación similar qué rutas de acceso a los servicios de salud y SGSSS lerecomendaría a esta pareja?

4. Persona travesti femenina, quién prefiere utilizar su nombre identitario cuando utiliza los servicios de salud, porque para ella representa un elemento simbólicoimportante en la construcción de su identidad de género y como sujeta de derechos. El/la funcionaria del centro de salud no sabe cómo atenderla e insiste en llamarla por su nombre masculino, ya que es el queestá en su cédula.

¿Cómo debería ser la atención de la o el funcionario?

5. Un hombre que se identifica como heterosexual, pero que eventualmente ejerce el transformismo y para quién los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • estrategias ludicas
  • Estrategias ludicas
  • estrategias ludicas
  • Estrategias Ludico Pedagogicas
  • estrategias ludicas en el preescolar
  • Danzas indigenas estrategia ludica
  • Ensayo Estrategias Ludica
  • Estrategias ludicas de intervención

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS