Estrategia metodologica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (600 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESTRATEGIA METODOLOGIA
Estrategia:
Inicio – Introducción: El precio establecido para nuestro producto es el que se aplique conveniente para nuestra empresa y obviamente que se acomode al bolsillodel consumidor, así se volverá conveniente a la hora de la elección.
Crecimiento y madurez: Cada vez nuestro producto obtiene más reconocimiento, vamos a aumentando el precio sin ponerlo a laindisposición del bolsillo del consumidor.
Decaimiento: Como el producto al subir de precio adquirirá competencia y el consumidor preferirá otro producto, el precio se establecerá quizás bajándolo un poco ala mano del consumidor y para competencia.
Descreme: Se realizan balances del mercado ofrecido al cliente donde muestre cual es el producto que más se consume, cual es el que no y el que tiene unconsumo medio, por ende el mercado no preferido por el consumidor se aparta para así dar en el gusto exacto del consumidor.
Prestigio – Luego de conocer el mercado preferido del consumidor, paraestablecer el precio se tiene en cuenta lo que percibe el consumidor frente al producto, es decir, que nuestro producto tenga algo para comentar frente a la cantidad de dinero que se pide.
Competencias –Al estabilizar el precio de nuestro producto debemos tener en cuenta que otros productos se nos presentan como competencia y así podemos generar un precio para que nuestro producto no pierda suprestigio.
Líneas - Nuestro producto generara diferentes intenciones frente al consumidor, ya sea por sabores, cantidad, etc. Nuestro producto deberá tener distintos aspectos al competir con otra marca,pues aunque sea el mismo producto se distinguirá frente a la calidad.
Área Geografía – El precio establecido se dará frente a la capacidad de cada consumidor para obtener el producto (dinero), esdecir no se puede poner el mismo precio en un área rural que en un área urbana pues estos no tendrían la misma percepción frente al producto relacionado con el precio.
Metodología:
Costeo – Frente a...
tracking img